Yecla, un referente en la Región en arte contemporáneo gracias al Festival Cre-acción

El festival tendrá lugar este fin de semana, los días 14, 15 y 16 de noviembre

Esta mañana se ha presentado en Yecla la Primera Edición del FESTIVAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CRE-ACCIÓN, de mano de la Concejal de Juventud, Mónica Azorín y el Adjunto del Concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañados por la Coordinadora del Espacio Joven de Yecla, Isla Niceto, y el Dr. de la empresa coordinadora del proyecto Conexión Cultura, Joaquín Medina.

El FESTIVAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CRE-ACCIÓN, que va a inundar las calles colindantes al Parque de la Constitución de Yecla durante este fin de semana, 14, 15 y 16 de noviembre, surgió como una iniciativa de ambas concejalías, Juventud y Cultura, ante la gran cantidad de jóvenes yeclanos con inquietudes artísticas. Como señala Joaquín Medina, Dr. de Conexión Cultura, “se han hecho iniciativas similares en la región, pero éste es el primer Ayuntamiento, que de forma emprendedora, asume un festival de estas características, reivindicando el arte en la calle, entendiéndolo como la posibilidad de alternar los espacios culturales tradicionales, como el teatro o las galerías, con otros espacios nuevos”.

En esta primera edición participan más de cincuenta creadores y jóvenes con diferentes propuestas y actuaciones, que nos sorprenderán durante todo el fin de semana. De estos cincuenta participantes, trece son artistas yeclanos que aportan su obra y colaboran en la coordinación de este festival, fomentando de este modo el diálogo y colaboración entre artistas.

De todas las actividades que engloba el Festival cabe destacar las artes plásticas, que estarán muy presenten a través de los artistas locales. Pero también podremos disfrutar de otras manifestaciones artísticas como performances, actividades musicales, audiovisuales, recitales poéticos, moda e incluso gastronomía de fusión. Pero como han destacado los coordinadores del proyecto, “es un festival que no está localizado a una edad determinada, ya que hay acciones abiertas y llamativas para cualquier edad y público, como por ejemplo, el taller de plástica infantil”.

De esta manera, el Ayuntamiento consigue un doble objetivo; la promoción de la creación artística de los jóvenes autores, yeclanos y de otras localidades; y acercar el arte y la cultura actual al ciudadano de la calle. Además con esta iniciativa, que pretende consolidarse año tras año, el consistorio se propone “convertirse en un punto de referencia para jóvenes creadores” dentro de nuestra comunidad, así como en las provincias limítrofes, como ha señalado la Concejal Mónica Azorín.

Por último recordar que para la participación en determinados talleres como plástica infantil o música experimental, es necesario inscribirse previamente en el Espacio Joven (hasta el mismo día de la actividad) contactando con los teléfonos 968 79 48 76 ó 968 75 34 41.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES