La primera actividad de los voluntarios medioambientales retira 100 kilos de basura en el Monte Arabí

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende iniciar un conjunto de actividades que promocionen el respeto y el cuidado por el medio ambiente

El pasado domingo 16 de noviembre el Voluntariado Medioambiental de Yecla inicio su labor con una actividad de limpieza y restauración en un lugar tan emblemático para Yecla como el Monte Arabí. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, estos voluntarios “cepillaron” la zona próxima a los Cantos de Visera recogiendo casi 100 kilogramos de basura en una superficie aproximada de 8 hectáreas.

Tras la retirada de los residuos, los veinte voluntarios, procedieron a su clasificación; envases, vidrio y resto de residuos orgánicos, para lo que se emplearon bolsas de diferentes colores.

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende iniciar un conjunto de actividades que promocionen el respeto y el cuidado por el medio ambiente, con acciones tales como excursiones a parajes singulares de nuestra región, anidado de aves o reforestación de flora autóctona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES