El Psoe afirma que el Gobierno de Valcárcel "margina a los yeclanos en los presupuestos Regionales con el beneplácito del PP local”

Según los socialistas, el Gobierno Regional del PP “vuelve a dejar un año más olvidada a Yecla en los Presupuestos Regionales”

Nota de Prensa remitida por PSOE:

 

El Partido Socialista de Yecla ha puesto el grito en el cielo al conocer los datos de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al considerar que “el Gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel ha vuelto a ningunear a Yecla marginando un año más a una localidad que lleva casi una década estando en la cola del gasto por habitante”. Los socialistas yeclanos reivindican más inversión para esta ciudad “viendo con notable decepción que el Gobierno Local de la coalición PP-Alcey no presione lo debido y se muestre sumiso a la continua discriminación que realiza el Gobierno Regional, ya que es tremendamente injusto que a Yecla se envíe 129´61€ por habitante mientras que la media de los 45 municipios de la Región es de 509´88€”.

La nueva Ejecutiva Local de los socialistas ha querido incidir en que “el hecho de estar los terceros por la cola, en concreto ocupando el puesto 43 entre los 45 municipios de la Región en el dinero destinado a inversiones es la gota que colma la paciencia de los yeclanos, que además de sus dificultades geográficas, están hartos de no significar nada para el Gobierno Regional”. Al respecto se ha aclarado que “es lógico que exista solidaridad con los municipios más pequeños, pero resulta sangrante ver como a Yecla siempre le toca dar y nunca recibir”. Para contrastar esta circunstancia, el Psoe de Yecla ha comparado los datos con municipios de similar población, dándose casos como Caravaca, Mazarrón o Jumilla “donde la inversión es ampliamente mayor”.

Según el Psoe de Yecla “este trato diferencial que se produce con nuestra ciudad desde San Esteban con la complicidad del Equipo de Gobierno Local de PP y Alcey va a provocar que proyectos tan importantes como el Tercer Instituto Público, el nuevo Centro de Salud Mariano Yago o la Residencia de la tercera edad vayan a tardar mucho tiempo en ejecutarse cuando son prioridades que necesita la población yeclana”.  Por último, el Psoe ha recordado que ha propuesto más de 40 enmiendas a los Presupuestos en la Asamblea Regional y pide al Equipo de Gobierno local que “sea más exigente para conseguir inversiones imprescindibles para Yecla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES