Ayuntamiento de Yecla y FAMDIF crearán una comisión permanente de accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) ha organizado esta semana las Jornadas de Accesibilidad 2008. Con este motivo se ha llevado a cabo un programa de actividades de información y sensibilización social.

La realizada hoy ha consistido en un paseo por las calles colindantes al edificio del Ayuntamiento, así como la entrada de los representantes políticos y arquitectos municipales en silla de ruedas al Consistorio. Todos han coincidido en la dificultad que presenta esta acción, tan sencilla y cotidiana como es abrir una puerta y acceder al Ayuntamiento y la molestia que puede suponer para un discapacitado el hecho de encontrar una maceta mal situada a la entrada.

Otra actividad que se llevó a cabo en estas Jornadas de Accesibilidad 2008 fue la Mesa Redonda sobre “Las barreras urbanísticas y arquitectónicas a día de hoy en Yecla”, que tuvo como ponentes al Concejal de Obras y Urbanismo, Marcos Ortuño; al Presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz; y al Miembro de la Comisión de Accesibilidad de FAMDIF/ COCEMFE Murcia, Emilio Cano Candel.

La Mesa Redonda abordó de forma pormenorizada los proyectos municipales de mejora de la accesibilidad en Yecla, así como las deficiencias existentes en esta materia, en torno a diversos espacios y servicios públicos, y las demandas del colectivo de discapacitados.

De esta Mesa Redonda surgió la propuesta de Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/ COCEMFE- Murcia).

Este Convenio, todavía en fase de tramitación, supondrá la creación de una Comisión Permanente de Accesibilidad en el municipio de Yecla, con el objetivo de velar por el cumplimiento y asesoramiento de la normativa de accesibilidad en todas aquellas obras ejecutadas por el Ayuntamiento; además de impulsar y desarrollar nuevas iniciativas dirigidas a la promoción de la accesibilidad y la eliminación de barreras en el municipio de Yecla.

Con la firma de este Convenio cada una de las partes, Ayuntamiento de Yecla y FAMDIF/ COCEMFE Murcia, se comprometen a lograr la plena y efectiva integración y normalización social de las personas con cualquier tipo de discapacidad en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES