Toman posesion 17 nuevos agentes de la Policia Local de Yecla

Toman posesión esta mañana 17 nuevos gentes de la policía local de Yecla una vez que ha finalizado el proceso formativo que se inicio hace 7 meses. La 31ª promoción de agentes de Policía Local, han contado con 46 alumnos de los municipios de Jumilla, Abanilla, Alguazas y Yecla.

El proceso de selección se inicio en octubre de 2007, con la publicación de las bases para estos 17 agentes. El curso selectivo de aspirantes a agente de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia ha contado con una carga lectiva de 1.000 horas formativas y forma parte del plan de formación del año 2007, planificado desde la Escuela Regional de Policías Local, dependiente de la Dirección General de Administración Local. En estos cursos, los agentes han recibido formación en áreas de conocimiento jurídicas, técnico policiales, trafico, seguridad ciudadana, atestados, deontología profesional, toxicología, armamento o defensa personal, entre otras.

El número 1 de esta promoción ha sido el policía local de Yecla D. Francisco Javier Rojo Aguilar, y entre los 5 primeros de la promoción, 4 son agentes de Yecla.

Hay que destacar que parte del profesorado de esta promoción ha sido de nuestra ciudad. Los titulares de los dos juzgados, D. David de la Rosa y D. José Antonio Buendía y mandos de la Jefatura de la Policía Local de Yecla. Por eso podemos tener la confianza de que han sido formados con un plus de conocimiento propio del municipio donde van a realizar sus funciones,.

Con estos nuevos agentes, la Concejalía de Trafico y Seguridad Ciudadana pretende avanzar en la calidad de un servicio público esencial para nuestra comunidad, como es, auxiliar, proteger y velar por los derechos y libertades de nuestros vecinos, todo ello a través del cuerpo policial más cercano, más próximo. Se pretende aumentar los servicios de auxilio que se dan a nuestros vecinos, tanto humanitarios como en accidentes de tráfico.

En los últimos 7 años hemos pasado de 27 funcionarios de policía local, hasta un total de 55, lo que supone un incremento del 104% De todas estas nuevas plazas, 20 corresponden al Plan Regional de Seguridad Ciudadana que ha puesto en marcha el Gobierno Regional y que supone una inversión de 300 millones de euros en el decenio 2006 – 2016.

El cuerpo de la Policía Local de Yecla, con una estructura prevista de 75 funcionarios, pronto contará con 13 nuevos agentes, cuyas pruebas de ingreso por oposición se inician en enero de 2009, habiéndose presentado cerca de 300 jóvenes. Para culminar esta estructura, también esta en proceso de convocatoria 3 plazas de mandos, entre cabo, sargento y oficial.

Para esta labor, deben de articularse métodos de coordinación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en nuestra ciudad: Policía Nacional, Guardia Civil y Policia Local. Recientemente, en la Junta Local de Seguridad, se ha marcado un procedimiento mensual de trabajo en el que los responsables de los tres cuerpos policiales compartirán la información necesaria para aunar esfuerzos. Este procedimiento se elevara al Delegado del Gobierno para que arbitre las instrucciones precisas que permitan implantarlo con eficacia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES