El Cross Fiestas de la Virgen de Yecla revivirá el duelo olimpico entre Marta Domínguez y la keniata Jepkorir

Destaca la presencia de Alberto García, Maria Abel, Pentinel, Redolat, Javier Díaz, el keniata Menjo y los eritreos Abdalah y Tadesse

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla que se celebra el próximo domingo 14 de diciembre en el Circuito de las Pozas contara con la presencia de Marta Domínguez, actual campeona de Europa de Cross, que revivirá el duelo de la final olímpica de 3.000 obstáculos de Pekín con la keniata Eunice Jepkorir(medalla de plata en esa prueba, en la que Marta caía en la recta de meta).

La prueba absoluta femenina contara también con la participación de Isabel Checa(bronce en el nacional de croos de 2007), Maria Abel (2ª mejor marca española de todos los tiempos en maratón) Maria José Pueyo(primera del ranking español de maratón 2007), Maria José Pulido(campeonato de España de Maratón 2007), además de Sonia Bejarano, Rosana Fernández y Khadija Rahmouni, por parte nacional. La representación internacional se completa con la joven promesa marroquí Soud Kamboucha.

En la prueba absoluta masculina destaca la presencia de Alberto García, que tras su paso por la Olimpiada de Pekín parece dispuesto a volver por donde solia. Ya el año pasado logro el campeonato de Europa por equipo en Toro. Peleando por la victoria en Yecla tendrá a Jesús España, (Campeón de Europa de 5.000 m en Goteborg 06 y Campeón de España en esta distancia en los años 2.003, 05, 06, 07 y 08, ) y Kidane Tadesse, (décimo en la pasada olimpiada de Pekin en 5000 metros y 12º en 10.000 metros), el keniata Kiprono Menjo (vencedor de la San Silvestre y la Jean Bouin, en el 2007) y el eritreo Ali Abdalah(vencedor del Croos Fiestas de la Virgen 2007) o el argentino Miguel Angel Barzola.

En cuanto a la representación nacional destaca la presencia de Antonio Jiménez Pentinel (campeón de España en 3.000 obstáculos en 2006) y José Redolat (sexto en el mundial de Edmonton). También se cuenta con el campeón y subcampeón de España de Media Maratón: Javier Díaz y Nacho Cáceres, respectivamente.

El Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla esta incluida en el calendario nacional de Campo a Través, y fue reconocido como el Mejor Evento Deportivo de la Región de Murcia. Actualmente ocupa el décimo puesto en la clasificación de promedios de las últimas tres temporadas elaborada por la Real Federación Española de Atletismo, lo que indica la regularidad mantenida por la prueba

Fue el cross con más alta participación en categorías de promoción de todo el calendario. La prueba, cuenta con un presupuesto de casi 63.000 euros, lo que supone un importante esfuerzo económico de organizadores y patrocinadores para seguir consolidando su prestigiosa situación en el ranking de pruebas de campo a través.

Junto a las dos pruebas absolutas, se disputaran otras 16 carreras de todas las categorías, desde los mas jóvenes como son los benjamines hasta los veteranos, tanto masculinos como femeninos. Una vez adjudicados los dorsales, son mas de 2440 inscripciones, casi superando el record en esta prueba, pertenecientes a mas de 110 centros docentes, clubes y asociaciones, procedentes principalmente de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha, y de prácticamente todo el territorio nacional.

El XXVI Cross Nacional Fiestas de la Virgen - Gran Premio Yecla Feria del Mueble está organizado por la Concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, y la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano. Colaboran la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Murciana de Atletismo, la Real Federación Española de Atletismo y la Fundación ANOC. El Diario “La opinión” es de nuevo el Diario Oficial de la prueba.

Este año, el gran premio Yecla Feria del Mueble esta patrocinado por la propia Feria del Mueble, el Centro Tecnológico del Mueble (CETEM), la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA) y el Consorcio de Exportación de Muebles de la Región de Murcia (CONEXMU). Se cuenta también con el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

En cuanto a los premios de la prueba, junto a los mas de 5000 euros de premios en metálico por equipos, se entregan trofeos al primer equipo de cada categoría, y trofeos a los tres primeros clasificados, medallas del 4º al 6º y trofeo como primer local en todas las categorías. Bodegas Castaño volverá a premiar con un lote de vino Pozuelo a los seis primeros clasificados en las categorías Senior, Junior y Veterano, y como novedad la firma de calzado yeclana NEW ROCK obsequiará con diversos premios en calzado a los primeros clasificados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES