El PSOE pide al Gobierno regional ayudas para el sector del mueble de Yecla

Domingo Carpena pide la comparecencia de Salvador Marín en la Asamblea “para que explique qué medidas se van a tomar para ayudar al sector y combatir el paro en Yecla”

El diputado regional socialista Domingo Carpena anunció que su grupo ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, “para que nos informe, y para que analicemos, qué medidas se han tomado por parte del Gobierno regional para ayudar al sector del mueble de Yecla”.

Carpena recordó que el sector del mueble es fundamental para el municipio. “Ahora, cuando las cifras del paro nos dicen que Yecla es la tercera población regional donde más ha aumentado el desempleo, es más necesario aún que la Administración de la Comunidad Autónoma apoye de una manera especial a este sector industrial”, añadió.

Domingo Carpena se refirió a la recientemente celebrada “segunda mesa de debate del Sector del Mueble” entre el Instituto de Fomento, agentes sociales, y la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA), y de la que, al parecer, salieron algunas propuestas que podrían servir para dinamizar el sector.

“Queremos que el consejero comparezca en la Asamblea para que nos explique si, a raíz de esta reunión, se ha tomado alguna medida concreta para apoyar a las empresas yeclanas, y para combatir y detener el paro que ya afecta a muchas familias de la localidad”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES