Los Carnavales 2009 consiguen una alta participación en internet

Más de tres mil visitas en tres días en el Blog del Carnaval

Los Carnavales Yecla 2009 se cierran con un éxito de participación en Internet, que ha contribuido además a aumentar la participación de los yeclanos en estas fiestas. Así lo demuestran las más de tres mil visitas en estos tres días al Blog del Carnaval, al que se accede desde la página web del Ayuntamiento de Yecla www.yecla.es .

Este año los carnavales de Yecla se han abierto más que nunca a la participación ciudadana y, sobre todo, a los jóvenes, por lo que la Concejala de Festejos, Concha Palao ha manifestado su agradecimiento a todas las peñas que se han implicado en estas celebraciones. Esta participación, que supone un motivo de satisfacción para los organizadores, les anima para seguir trabajando por los Carnavales de Yecla en los próximos años.

Parte de esa participación se ha canalizado a través de la novedosa campaña de comunicación “Sal a la calle, llénate de fiesta”, y esto se ha notado en las calles de nuestra ciudad y en la red.

El Blog del Carnaval ha sido visitado por muchísimos yeclanos y también por personas desde todas partes de España. Las visitas se han concentrado sobretodo en zonas cercanas a Yecla como Murcia, Valencia, Alicante, y más alejadas como Sevilla, Barcelona y Madrid. Además hemos tenido visitas desde otros países, como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El sábado, en la gala del Puntillo, se concedió el premio a la peña más votada del Blog del Carnaval a la peña Cuidado que llegamos, que ha recibido votos desde múltiples lugares.

La presencia del Carnaval Yecla 2009 en las redes sociales también ha tenido una gran acogida. La más exitosa ha sido la red social Tuenti, con más de ciento cincuenta amigos y dos mil visitas a nuestro perfil, recibiendo además numerosas fotos y comentarios.

Con la presencia en Internet, el Carnaval Yecla 2009 ha demostrado las grandes posibilidades de alcance que permiten los medios interactivos y la oportunidad que nos ofrecen para hacer más conocidas nuestras fiestas fuera de nuestra localidad. Esta participación se ha conseguido sobre todo gracias a los jóvenes. Por tanto, el reto ahora desde la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Yecla es aproximar estos medios interactivos a todos los públicos en próximas fiestas.

Pero todo esto no ha terminado todavía, porque a lo largo de estos días podremos ver fotos y vídeos de lo que ha sido este Carnaval Yecla 2009 en El Blog del Carnaval. Invitamos a todos a seguir participando enviando fotos o vídeos .. y agradecemos la colaboración de estos días. Entre todos se ha conseguido uno de los mejores carnavales de los últimos tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES