Guardia Civil y Agencia Tributaria en una operación policial conjunta aprehenden 600 gr. de cocaína en dobles fondos

Durante la llamada Operación "Capón", han sido detenidas DOS personas como supuestos autores de delito contra la salud pública

La cocaína, procede de Argentina, es de gran pureza e iba oculta artesanalmente en unos dobles fondos.

 La Guardia Civil de Murcia, en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera --D.A.V.A.), ha llevado a cabo en la Región de Murcia la denominada operación “CAPÓN”, en la que se ha aprehendido cocaína de gran pureza procedente de Argentina, que iba oculta en dobles fondos.

En la operación policial han sido detenidas hasta el momento dos personas como supuestas autoras de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

La operación se inició a principios del presente mes de febrero, cuando al recibir un paquete postal procedente de Argentina, se pudo comprobar que en su interior había en dobles fondos en los que se contenía una sustancia que podría ser cocaína.

Al tener conocimiento de este hecho, se inició una operación policial coordinada con el objetivo de conocer la estructura de la red dedicada al tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas policiales practicadas permitieron a los agentes investigadores conocer la identidad de una persona integrante de la red organizada, iniciando un dispositivo de seguimiento y control de esta persona, resultando ser la destinataria del paquete, quien residía en la localidad de Yecla (Murcia).

Fruto de este dispositivo se pudo comprobar como había más personas encargadas de la recepción del paquete que supuestamente estaba relacionado con la red delictiva. La investigación se continuó hasta que se pudo identificar plenamente y ubicar a estas dos personas.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, en un amplio dispositivo policial montado con agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, durante los pasados días 23 y 24 de febrero, se procedió a realizar la entrega controlada del paquete postal a las personas sospechosas, que al comprobar la existencia de cocaína de gran pureza, presentada en varias bolsas pequeñas y alargadas, ocultas en el interior de los dobles fondos ubicados en las costuras de unos bolsos, se efectuó posteriormente la detención de estas dos personas.

DETENIDOS:

Dos personas detenidas como supuestos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como, E.M.P.M.; y J.A.L.V.; ambos de 28 años de edad, nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Yecla (Murcia).

SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES:

600 gramos de cocaína de gran pureza, que tras ser manipulados y adulterados podrían alcanzar varios kilos para su distribución al mercado ilícito y consumo.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Yecla (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación, coordinado con el Juzgado de Instrucción número TREINTA Y NUEVE de Madrid.

Con esta actuación se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de distribución de cocaína en la Península y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más detenciones de los supuestos autores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES