505 alumnos de la Región se presentan a las V Olimpiadas de diseño de CETEM

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), situado en Yecla y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, organiza desde hace cinco años en colaboración con la Fundación Séneca, las Olimpiadas de Diseño de Mobiliario con el objetivo de promover el interés por la tecnología y la cultura de innovación entre los estudiantes de educación secundaria de la Región de Murcia. El tema en esta edición ha sido “Crea tu mueble”, en la cual los alumnos han realizado un esfuerzo creativo con el objetivo de obtener diferentes tipos de mobiliario para las habitaciones incorporando nuevas funciones, tecnologías y mecanismos. En esta edición han participado ocho institutos de la Región de Murcia, sumando una participación total de 505 alumnos.

Todos los trabajos presentados han sido evaluados por un jurado formado por el director del Fundación Séneca, el director de CETEM, un empresario del sector del mueble y un diseñador. El jurado evaluó los trabajos teniendo en cuenta las diferentes categorías existentes en el concurso. La primera categoría está compuesta por alumnos de 1º y 2º de ESO, la segunda categoría por los alumnos de 3º y 4º de ESO y la tercera categoría por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato. En cada categoría se otorgan 3 premios que consisten en; el primer premio un ordenador portátil, el segundo premio una consola y el tercer premio una máquina de fotos digital.

La entrega de premios, que tuvo lugar el sábado 14 de marzo de 2009, contó con la presencia del presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz, el presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz y el director de CETEM Jesús Sanz. Los premios otorgados son los siguientes:

En la primera categoría, el primer premio ha recaído en Erena Val Marco del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín” de Yecla, el segundo premio ha sido para María Soriano Palao del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín y el tercer premio para Marta Sevilla Soto del I.E.S Ricardo Ortega de Fuente Álamo (Murcia).

En la segunda categoría, el primer premio ha sido para Carlos Ibáñez Bordallo del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín”, el segundo premio para Chirstian Andrés Pacheco López del I.E.S Castillo Puche de Yecla y el tercer premio para Alba Puche Rubio del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín”.

En la tercera categoría, el primer premio ha sido para Juan Pérez Azorín del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín”, el segundo premios para David Gaspar Soriano del I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín” y el tercer premio debido a la cantidad de trabajos recibidos el jurado optó por dejarlo desierto.

El Instituto ganador en estas V Olimpiadas ha sido el I.E.S J. Martínez Ruiz “Azorín”, por tener el mayor número de ganadores, recoge el premio el tutor de los alumnos Máximo Vidal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES