La exposición “Descubre 15 años de diseño” llenará de muebles premiados la Casa de la Cultura de Yecla

CETEM, que es el organizador, celebra su decimoquinto aniversario mostrando los prototipos que han ganado el concurso Internacional de Diseño del Mueble de la Región de Murcia desde sus orígenes

Mañana jueves día 2 de julio a las 19h, tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Yecla, situada en C/ España 37, la inauguración de la exposición “Descubre 15 años de diseño” que, organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), recogerá todos los prototipos ganadores del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región de Murcia, para poder comprobar cómo ha ido evolucionando el mobiliario a través de este concurso, desde que se pusiera en marcha en 1994.

Al acto de inauguración está previsto que acudan el director adjunto del Instituto de Fomento, Francisco Fuentes, el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito y el Presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz.

La Exposición, que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura hasta el 23 de julio, tiene como objetivo acercar al público general una retrospectiva de los últimos 15 años de diseño en mueble, ya que éste tiene una gran influencia del entorno, aplicando avances tecnológicos, tendencias de la moda o determinadas situaciones económicas. Aprovechando que se cumple el decimoquinto aniversario de la creación del Centro Tecnológico y que ya se encuentra abierto el plazo de la XV convocatoria del Premio Internacional de Diseño del Mueble, CETEM ha decidido dotar a la exposición de un hilo conductor que ligara estos premios con algún acontecimiento o evento significativo, de cada uno de los años de concurso, pues siempre resulta mucho más sencillo ubicarse en el tiempo mediante el recuerdo de algún acontecimiento histórico que tuvo lugar en un momento determinado. Además, a los visitantes se les repartirá un catálogo en el cual aparecen todos los datos tanto de los diseñadores como de los prototipos que se pueden contemplar.

Una vez finalizada la exposición en la Casa Municipal de Cultura, ésta se trasladará a las instalaciones de CETEM, donde permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES