Se abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas al fomento de iniciativas empresariales promovidas por mujeres

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, publicó el pasado 30 de junio de 2009 la Orden por la que se convocan subvenciones dirigidas a fomentar la puesta en marcha de empresas promovidas y gestionadas exclusivamente por mujeres en la Región de Murcia.

El plazo para solicitar las citadas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo 17 de julio de 2009 y entre los requisitos que deben cumplirse figuran principalmente ser mujer empresaria individual, cuya actividad tenga domicilio social en la Región de Murcia y dicha actividad empresarial se haya iniciado, como máximo, el 1 de enero de 2008.

Estas subvenciones podrán destinarse a determinados gastos originados como consecuencia de la puesta en marcha de dicha actividad empresarial, así como los gastos de promoción correspondientes; también podrán ser subvencionados los gastos realizados para el diseño y la elaboración de la imagen corporativa, las acciones y campañas de promoción y/o comunicación de la empresa; y los gastos corrientes, como el alquiler de los locales, teléfono, luz y agua. En ningún caso serán subvencionables los gastos derivados de inversiones en bienes muebles o inmuebles de la empresa.

Desde el Centro Local de Empleo de Mujeres del Ayuntamiento de Yecla, perteneciente a la Concejalía de Empleo y Formación, se está realizando la campaña de información y difusión directa entre las mujeres emprendedoras que forman parte de la Base de Datos del Centro Local de Empleo de Mujeres, sin perjuicio de que cualquier mujer empresaria individual pueda acceder a estas ayudas.

El Centro Local de Empleo de Mujeres, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Yecla, ofrecerá en el plazo de convocatoria un servicio integral de asesoramiento, información y tramitación de estas ayudas a todas aquellas mujeres que deseen solicitarla, en el horario de atención al público, establecido de 10.30 a 14.0 horas, de lunes a viernes.

La Concejal de Empleo y Formación, Guadalupe Santa señala que “en un mes, el paro se ha incrementado lamentablemente en nuestra Ciudad, hasta alcanzar la cifra de 3.349 desempleados. Esto supone que hay 54 mujeres más desempleadas y 13 hombres desempleados más. La diferencia del desempleo por sexos, pone de manifiesto que se hace totalmente necesario seguir fomentando las iniciativas de las mujeres emprendedoras, facilitándoles todos aquellos recursos que posibiliten la viabilidad y continuidad de la actividad empresarial en nuestra localidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES