Extinguen incendio forestal en Lorca y controlan el fuego en la Sierra de Las Salinas

Murcia, 14 jul (EFE).- Los efectivos del plan Infomur han extinguido el incendio que se había decretado hoy en el paraje de el alto del Pericay, en Lorca, por la caída de un rayo y han controlado el fuego propagado por la misma causa en la Sierra de las Salinas, cerca de Yecla y en el límite con la Comunidad Valenciana.

La dirección general de Emergencias ha informado hoy de que estos incendios se habían provocado por la caída de dos rayos en torno a las 14.00 horas.

El incendio del alto del Pericay, que se ha originado a las 14:20 horas, ha sido extinguido rápidamente y sólo ha afectado a 25 metros cuadrados.

Hasta el lugar se han desplazado una patrulla forestal del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, un helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en Zarcilla de Ramos, un agente medioambiental y una brigada forestal terrestre.

Por otra parte, efectivos de la lucha contra incendios forestales de la Región y de la Comunidad Valenciana han controlado el fuego propagado en la Sierra de las Salinas a las 15.30 horas, tras cerca de una hora y media.

Un helicóptero del plan Infomur ha apoyado las labores de extinción del fuego, aunque una vez controlado ha quedado a cargo de los efectivos de la Comunidad Valenciana.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES