Miembros de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura se reúnen con el Alcalde de Yecla

Han pedido apoyo institucional para la recogida de firmas en defensa de esta infraestructura básica para el desarrollo económico de la Región.

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Marcos Ortuño ha mantenido una reunión esta mañana, en la Alcaldía, con miembros de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, recientemente creada.

El Alcalde les ha manifestado “el total apoyo del Ayuntamiento de Yecla con esta iniciativa, especialmente desde un municipio como el nuestro que esta pasando una crisis con respecto al tema del agua y que no tiene ninguna alternativa creíble y realizable. Yecla necesita agua, al igual que toda la Región de Murcia y por eso mostramos el apoyo a esta Plataforma recientemente creada”,

Benedito ha indicado que “este trasvase ha sido fundamental para el desarrollo económico de nuestra Región y si se produjera la caducidad del mismo seria una gran tragedia económica para nuestra región.. No podemos consentirlo y tenemos que trabajar todos unidos en este sentido”.

Andrés Hernández Ros, miembro de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura, ha recordado que en los últimos meses vienen trabajando en una iniciativa de recogida de firmas que pretende que el trasvase, que viene funcionando durante más de treinta años, se siga manteniendo. Ha afirmado que “nos parece una tarea imprescindible porque sentimos el peligro y el riesgo de que esto pueda cambiar.. Estamos recogiendo firmas proponiendo que el trasvase debe mantenerse tal y como esta, y recordando que el responsable del agua en nuestra país es el Gobierno del Estado y el Congreso de los Diputados. Nadie puede hacer política partidaria ni territorial con el agua”.

Hernández Ros ha explicado que se pretenden recoger medio millón de firmas, entre la Región de Murcia y regiones limítrofes, para que llegue al Congreso de Diputados mediante proyecto de ley . Para ello “necesitamos el apoyo de todos los sectores. Los ayuntamientos son fundamentales para organizar esta recogida de firmas, para llegar a todos los ciudadanos, porque estamos convencidos que todos van a firmar en apoyo del trasvase Tajo-Segura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES