Controlado el fuego declarado en Yecla que obligó al desalojo de 40 viviendas

Murcia, 29 jul (EFE).- Bomberos y brigadistas forestales han controlado poco antes de las 19 horas el incendio de rastrojos que se inició dos horas antes en el paraje yeclano de La Hormiga y que obligó al desalojo precautorio de 40 viviendas de la zona, ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hasta ellas y al monte.

Según ha informado la dirección general de Emergencia, los primeros en intervenir fueron los bomberos del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la región de Murcia con base en Yecla, quienes alertaron del peligro inminente.

Seguidamente, la jefatura de operaciones de guardia en el centro de coordinación de Emergencias movilizó a agentes medioambientales de la zona, helicópteros y brigadas forestales helitransportadas desde la sierra de La Pila y desde Alcantarilla, así como a la brigada de intervención rápida de Yecla y voluntarios de Proteccion Civil de esa localidad de la comarca del Altiplano.

Pasadas las 17:30 horas, fue enviada al lugar la brigada forestal de Jumilla, a la que se sumaron media hora después la de Cieza y bomberos de ese parque.

A las 19.45 horas fueron desalojadas las 40 viviendas y a las 18.50 horas se retiraron los medios aéreos, al darse por controlado el incendio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES