Abierto el plazo de inscripción para la XI edición del Máster Universitario de CETEM

Arrancó en 1998 y desde su inicio ha formado a más 180 alumnos, de los cuales la mayoría está trabajando actualmente en empresas del sector dentro de la Región de Murcia.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) en colaboración con la Universidad de Murcia, ha abierto el plazo de inscripción de la XI edición del Máster Universitario en Diseño y Organización Industrial en el sector del mueble, que va dirigido a alumnos universitarios con titulaciones de este ámbito empresarial, como diseñadores, ingenieros o economistas.

El Máster arrancó en el año 1998 y desde su inicio ha formado a más 180 alumnos, de los cuales la mayoría está trabajando en empresas del sector y afines dentro de la Región de Murcia. Cuenta con una duración de 520 horas de formación teórica y práctica, divididas en varios bloques: una parte troncal más genérica y otra parte de intensificación, a elegir por el alumno entre Intensificación Diseño Industrial o Intensificación Organización Industrial. Además, se realizarán 200 horas de prácticas en empresas del sector del mueble, donde los alumnos podrán desarrollar los conocimientos adquiridos durante el curso en una empresa real. Estas prácticas serán simultáneas a la formación en el Máster.

Toda la formación teórica que se impartirá en las instalaciones con las que cuenta CETEM en Yecla, estará acompañada de trabajos complementarios así como visitas a ferias, visitas a empresas fabricantes de muebles, de productos auxiliares y materias primas.

El Máster también cuenta con una web de carácter informativo, que incluye una aplicación dónde podrán acceder los alumnos a datos de interés para ellos, como el calendario de clases, currículum de profesores y documentación anexa directamente relacionada con el contenido de las clases. Cabe destacar que al alumno con mejor puntuación se le otorgará el Premio/Beca Lola Martínez, consistente en el reintegro de la matrícula y la realización de prácticas remuneradas en CETEM.

Por medio de este máster se pretende dar respuesta a la escasa oferta de personal técnico cualificado que hoy en día existe para el sector del mueble, con el fin de elevar el nivel tecnológico y profesional de las diferentes áreas de las empresas, donde el crecimiento comercial y sus perspectivas de futuro se ven limitadas hasta la fecha, por la escasez de recursos humanos técnicos cualificados. De esta forma, se atienden las demandas empresariales en este importante sector industrial, que constituye el segundo en importancia por volumen de negocios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES