Valcárcel inaugura el nuevo cuartel de la Policía Local de Yecla, que reforzará la seguridad ciudadana en la localidad

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión total de 1,6 millones de euros, de los que la Comunidad ha aportado 600.000

La construcción de estas dependencias está incluida en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que ha permitido la incorporación de 20 nuevos agentes a la plantilla policial de la localidad

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy el nuevo cuartel de la Policía Local de Yecla, que reforzará la seguridad ciudadana en la localidad y que ha supuesto una inversión total de 1,6 millones de euros, de los que 600.000 han sido aportados por la Comunidad Autónoma.

Valcárcel, acompañado por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, recorrió las nuevas instalaciones, que permitirán a los agentes municipales prestar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio y ejercer sus funciones con mayores medios.

El edificio, ubicado en la calle de la Fuente, cuenta con una superficie útil de 1.617 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, construidas sobre una parcela de propiedad municipal de 4.413 metros cuadrados.

En la planta baja se distribuyen diversas estancias para uso interno de la policía, como despachos, la central del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales y otras zonas destinadas a la atención al público. Además, en esta planta están situadas las oficinas de información y denuncias, así como un garaje con capacidad para 20 vehículos.

En la primera planta se localizan, entre otras dependencias, una sala de tiro, el armero, los calabozos, los vestuarios y un gimnasio.

Casi un centenar de agentes de Policía Local en Yecla

En este nuevo cuartel prestarán sus servicios los 88 efectivos que conforman actualmente la plantilla de la Policía Local yeclana, integrada por un subinspector, un oficial, tres sargentos y seis cabos, a los que en breve se sumarán un nuevo oficial y otro sargento, y por 77 agentes, de los que 20 están adscritos a las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana, puestas en marcha al amparo del Plan Regional.

En materia de Seguridad Ciudadana, además de la construcción de este cuartel, el Gobierno regional ha invertido en los últimos cinco años en Yecla un total de 338.455 euros, destinados a la adquisición de dos vehículos y una central telefónica, así como equipamientos informáticos de las dependencias inauguradas hoy y el mobiliario de las mismas.

El nuevo cuartel de Policía Local y la dotación de efectivos policiales representan, según el presidente, “un ejemplo más del compromiso por mejorar la seguridad ciudadana en todos los municipios de la Región y de la cooperación existente entre las administraciones local y regional en esta materia”.

El jefe del Ejecutivo murciano indicó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana contemplaba, además de la incorporación de 628 agentes a las plantillas de policía de todos los municipios de la Región y la cesión de casi un centenar de vehículos a los ayuntamientos, la mejora de las infraestructuras policiales o la construcción, como es el caso de Yecla, de nuevos cuarteles, acordes a la dimensión y servicios que presta el cuerpo local de Policía.

300 millones para mejorar la Seguridad Ciudadana en la Región

Valcárcel indicó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, con una inversión global que supera los 300 millones de euros, “ha permitido, gracias al esfuerzo conjunto de Comunidad y ayuntamientos, que la plantilla de policías locales en la Región haya aumentado en apenas tres años por encima del 50 por ciento, pasando de 1.850 agentes en 2006, a 2.824 en la actualidad”.

Este incremento de las plantillas se ha visto correspondido con otras aportaciones del Gobierno regional en materia de infraestructuras y medios policiales, que superan ya los once millones de euros para la remodelación y nueva construcción de cuarteles de Policía Local, y que incluye otros diez millones para la mejora de los medios técnicos, gracias a la adquisición de nuevos vehículos, motocicletas y otros elementos propios para el desarrollo de la labor policial con los mejores recursos y en las más óptimas condiciones posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES