AREMA y CETEM presentan las novedades en la oferta formativa 2009/2010

Conscientes de las necesidades de formación del sector, AREMA y CETEM presentan los cursos que tendrán lugar durante los próximos meses. La oferta formativa es bastante amplia, ya que los cursos van dirigidos tanto a trabajadores del sector como de otros sectores además de autónomos y desempleados. Además, desde CETEM y AREMA, a través del sistema de bonificaciones, gestiona e imparte formación a medida para las empresas, utilizando la cuantía de formación de la que dispone cada empresa en función de su plantilla.

En los próximos meses se va a impartir; dentro del plan regional dirigido a trabajadores en activo el curso “Introducción a la gestión de I+D+I” y dentro del plan nacional dirigidos tanto a desempleados como trabajadores en activo del sector del mueble, once cursos relacionados con la administración, calidad, diseño e informática. Además se desarrollarán cuatro cursos exclusivamente para desempleados como son; manejo de máquinas de control numérico, Patronista, elaboración de piezas por ordenador en 3D y carpintero.

En total se impartirán más de 1.600 horas de formación dirigidas a más de 350 alumnos tanto trabajadores como desempleados.

En esta convocatoria AREMA y CETEM colaboran con el Instituto de Educación Secundaria “Castillo Puche” de Yecla, para la realización de cursos relacionados con la carpintería, de esta forma se optimizan los recursos de los dos centros.

Una novedad más consiste en la puesta en marcha de un espacio en la red en el cual se puede conocer toda la oferta formativa existente en el sector ( cursos, contenidos de los mismos, horarios y fechas de impartición…), de una manera fácil y rápida, permitiendo igualmente la preinscripción en los mismos. Una apuesta importante cuyo objetivo es facilitar y acercar la formación específica al sector a través de www.arema.es

La apuesta del SEF por la formación a través de la financiación unido al esfuerzo de CETEM y AREMA en la propuesta de contenidos que vinculen de manera práctica la formación ofertada con las necesidades empresariales, supone un gran paso hacia una empleabilidad consecuente, es decir, hacia una adecuación entre lo académico y la empresa.

La formación es un pilar básico para el desarrollo del sector, que cuenta con más de 900 empresas y más de 7.200 trabajadores a nivel regional y vive en la actualidad un proceso de profunda transformación, en el cual la formación de los trabajadores es clave para la modernización del sector, la internacionalización de sus empresas y el fomento de la cultura de innovación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES