El PSOE organiza esta noche un acto para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora para seguir reclamando la igualdad de sexos

En esta actividad van a intervenir varias mujeres yeclanas referentes en su papel como trabajadoras. Para los socialistas “ninguna economía que pretenda crecer de un modo sostenido y avanzado puede discriminar al 50% de la población tanto en salario como en valoración”.

El PSOE de Yecla celebra esta tarde a partir de las 20:30 horas en la Casa del Pueblo un acto para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Dicho acto, al cual se invita a toda la ciudadanía yeclana, va a contar con varias intervenciones de mujeres que han sido referentes en la sociedad de Yecla y que han reivindicado, reivindican y reivindicarán el importante papel de la mujer en el mundo del trabajo, los retos en la conciliación de la vida laboral con la familiar y de la igualdad de salario entre hombres y mujeres.

Para los socialistas yeclanos “todavía queda mucho que recorrer para conseguir justicia e igualdad para las mujeres, y por ello es tan importante seguir reclamando esa justicia social, así como el derecho a decidir de las mujeres, las políticas sociales para erradicar la violencia de género, la equidad salarial y la igualdad real entre hombres y mujeres en el día a día de nuestra sociedad”.

Según el PSOE de Yecla, “pese a que la valoración de los avances que se han producido en los últimos años con las diferentes leyes encaminadas a la igualdad de género, si hacemos balance vemos que todavía existe una manifiesta desigualdad entre mujeres y hombres, y que en la mayoría de los casos están relacionadas con estereotipos sociales que todavía no hemos sabido cambiar, y debemos de continuar con el trabajo para concienciar a la sociedad y eliminar toda barrera institucional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES