Asun Molina: “El aumento del gasto por la boda PP-VOX no incluye el salario al 100% del ‘wedding planner’ de Remedios Lajara”

La concejala socialista demuestra que la alcaldesa sí ha aumentado el gasto político y que, además, omite en ese gasto a su persona de confianza para protocolo, cargo al que también le aumentó del 30% al 100% la liberación. “Están en su derecho de aumentar el gasto político si así lo consideran, pero no tienen derecho a mentir de forma descabellada a los yeclanos” 

El Grupo Municipal Socialista ha refutado con cifras las últimas declaraciones del equipo de gobierno, demostrando que sí se ha aumentado el gasto político con el reciente acuerdo entre PP y VOX. Asun Molina ha enumerado los gastos que se invertían en los pasados mandatos para la remuneración política y ha incidido, además, en el aumento del 70% de la liberación de una persona de protocolo que hace las funciones de asesor personal de Remedios Lajara, que ya aumentó el pasado mes de junio y, que cuenta en una partida presupuestaria diferente.

“La semana pasada comentábamos que esta boda la pagaban los yeclanos y que se hacía en parte a costa de recortar los recursos al PSOE, que tiene solo dos concejales menos que el PP. No contentos con ello, al gasto de esta boda hay que añadirle el salario al 100% del “Wedding Planner” de Remedios Lajara, que está en una partida de gastos distinta, pero que es de sobra reconocido que su labor exclusiva es de asesoría personal de la alcaldesa. Una evidencia más de que está disparando con pólvora de rey para intentar tapar sus propias limitaciones”.

La concejala socialista ha entregado a la prensa un dossier con la comparativa del gasto político de este nuevo acuerdo en relación con los mandatos anteriores. Con “la boda entre PP y VOX”  el gasto del Ayuntamiento pasa a invertir por año 516.151 euros en gasto político, lo que supone un aumento en comparativa con el acordado el pasado mes de junio, que era de 496.438 euros. Este gasto se dispara si se compara respecto al mandato de 2019 que era de 454.540 euros, y de 452.051 euros respecto al aprobado en 2015. 

En este sentido, la concejala ha pedido que si se aumenta el gasto, lo hagan de una forma razonada y con un baremo en función a la responsabilidades. “El propio PP está haciendo un agravio comparativo con sus antiguos concejales que no estuvieron liberados y que tuvieron que afrontar una carga de responsabilidad superior a las de algunos liberados actuales del equipo de gobierno”. 

Asun Molina ha afirmado que “Remedios Lajara tiene un acuerdo político con VOX y están en su derecho de ejercerlo como consideren oportuno. Pero a lo que no tienen derecho es a mentir a la ciudadanía yeclana ni a insidiar al PSOE cuando no están siendo coherentes con lo que dijeron hace tan solo siete meses públicamente en el Pleno”.

Al respecto se ha dirigido a la portavoz popular Sara Ortuño, a la que le ha pedido que “por favor no cometa el pecado de mentir. El viernes afirmó en los medios que no habían subido el gasto cuando es evidente que sí. Y el propio viernes se hizo daño a ella misma ya que, visiblemente nerviosa, afirmó una cosa completamente distinta a lo que dijo el pasado mes de junio de forma pública en el pleno y que consta en acta: ‘Se entiende que en función de los concejales que tenemos y en función de la carga de trabajo, así también tenemos que tener de ese apoyo, de esos recursos y de esos medios para poder ejercer nuestro trabajo, pero no se aumenta el gasto político. Y entendemos que en este caso el Partido Socialista aumenta su carga de trabajo, aumentan su concejales, se cede una secretaria a este grupo y se mantiene el resto de medios que se dotaba a la oposición”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES