Vox pide en el pleno que se desproteja la fauna y flora de Yecla

Alberto Martínez: "La ultraderecha yeclana confesó en el Pleno que si por ellos fuera arrasarían con todo el término municipal a cambio de dinero"

Izquierda Unida-Verdes denunció en el pleno ordinario del mes de abril que "el ejecutivo regional de López Miras sigue sin cumplir la legislación nacional y europea en materia de medio ambiente". En ese sentido, recuerdan que "el gobierno autonómico aún no ha aprobado los planes de gestión de los espacios naturales protegidos que hay en Yecla".

Desde la formación política explican que "los planes de gestión sirven para establecer las medidas concretas de protección, pero también para fijar las acciones activas de mejora". Así, defienden que "la ausencia de estos documentos significa que dichos parajes tienen títulos honoríficos, pero su protección deja mucho que desear". Por ejemplo, especifican que debido a ello "el Monte Arabí no cuenta con normas que lo protejan de forma especial, a pesar de que es Monumento Natural, y mucho menos existe una planificación para reducir los daños ambientales que sufre a día de hoy".

En Izquierda Unida indican que "esto no es una ocurrencia de un partido político, es la propia Unión Europea la que ha denunciado la dejadez del gobierno de la Región de Murcia y la que incluso abrió un expediente por la inexistencia de estos documentos".

Además, condenan las palabras pronunciadas por el portavoz de Vox, que en la sesión plenaria pidió la desaparición de las protecciones medioambientales de los parajes yeclanos. En ese sentido, señalan que "dichas manifestaciones del partido de ultraderecha corresponden a que desconocen e ignoran totalmente que una de las causas del cambio climático corresponde a la destrucción de los hábitats".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "la ultraderecha yeclana confesó en el Pleno que si por ellos fuera arrasarían con todo el término municipal a cambio de dinero". Así, mantiene que "la actitud de Vox corresponde al siglo pasado y es justamente la que nos ha metido en la emergencia climática que ya estamos sufriendo, la cual es la causa de que por ejemplo llueva menos". Por último, señala que "lo curioso del asunto es que, a pesar de las estupideces que mantuvo en su discurso, el PP obligó a Vox a votar a favor de la propuesta de IU y con ello escenificaron cómo la ultraderecha ya no tiene programa propio y se ha convertido en una sucursal del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES