La Asociación de Mayordomos peregrina a Caravaca

En torno a 600 yeclanos pertenecientes a la Asociación de Mayordomos se desplazaron este domingo día 7 de abril a la ciudad de Caravaca de la Cruz en lo que fue una fantástica jornada de convivencia, peregrinación y alegría.


A las 10:00 horas salía la Comitiva principal desde la plaza del Templente, encabezados por los Pajes de la Virgen, Sargentos Alabarderos, Mayordomos, Ayudantes Mayores y Cajas. Tras ellos la Alcaldesa de Yecla Dña. Remedios Lajara, el presidente de la Asociación de Mayordomos D. José Luis Soriano, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Yecla y de Caravaca de la Cruz, así como demás integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos, seguidos de una representación de las Agrupaciones de escuadras con sus Banderines, y los Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla.

Al llegar al Ayuntamiento la comitiva fue recibida por el Alcalde de Caravaca de la Cruz D. José Francisco García quien pudo presenciar en primera mano el gran despliegue organizado por la Asociación de Mayordomos. A continuación el alcalde de Caravaca ofreció una recepción a toda la comitiva en los salones de la Casa Consistorial, en donde el primer edil dio la bienvenida a la ciudad de Yecla y sus fiestas. Tanto la Alcaldesa de Yecla como el presidente de la Asociación agradecieron a Caravaca de la Cruz y a su edil el recibimiento y el trato con el que había sido recibido el pueblo de Yecla representado por sus Fiestas Patronales, llevándose a cambio un intercambio de presentes. Mientras se llevaba a cabo la recepción se pudo disfrutar de una muestra de folklore yelano en la plaza del arco (Ayuntamiento) de la mano del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla. Tras la recepción, en la llamada Plaza del Arco, se procedió al Juego de la Bandera y al disparo de la tres arcas cerradas reglamentarias.

Posteriormente el séquito partió hasta el Santuario de la Vera Cruz, allí, durante la celebración de la Santa Misa se realizó el Juego de la Bandera por el Alférez Abanderado y se dispararon tres arcas cerradas tanto en el momento después de la consagración, como a la salida de la Vera Cruz para la bendición de los fieles. Una vez terminada la Eucaristía se procedió al Beso del Lignum Crucis por parte de los asistentes como marca la tradición. Igualmente a la finalización se pudo disfrutar de una muestra de folklore yeclano en la plaza de la Basílica de la mano del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla. Seguidamente la alcaldesa de Yecla y el presidente de la Asociación de Mayordomos, acompañados de toda la comitiva fueron invitados por el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera de Cruz a dirigirse al salón de Cabildos, donde se ofreció una recepción. Posteriormente se invitó a acceder a la "Torre Chacona" (que es la torre del homenaje del recinto amurallado y que sólo se utiliza para ocasiones especiales) para proceder a firmar en el libro de honor por parte del Presidente de la Asociación y de la Alcaldesa de Yecla.

La Jornada finalizó con una comida de convivencia con la presencia de en torno a 400 personas en la que quedó reflejado el clima de cordialidad, respeto y devoción que existe dentro de la Asociación de Mayordomos, algo que el presidente D. José Luis Soriano quiso enfatizar como los cimientos de estas centenarias fiestas.

Desde la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción queremos agradecer a todas aquellas personas que se desplazaron hasta la ciudad de Caravaca de la Cruz para asistir a esta magnifica jornada y poder ganar el Jubileo, también a la Alcaldesa de Yecla Dña. Remedios Lajara por su apoyo incondicional a nuestras Fiestas Patronales y a los demás miembros de la corporación municipal que participaron en la peregrinación. Igualmente agradecer al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo su acompañamiento en esta peregrinación. Agradecer también al Ayuntamiento de Caravaca y a la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera de Cruz de Caravaca por su apoyo y colaboración como enlace necesario para el buen desarrollo de la jornada. Como así mismo, a las Fuerzas de Seguridad, y demás entes implicados en la seguridad de las mismas, por hacer posible, con su participación, su celebración.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES