Licitarán el desdoblamiento de la carretera que une Yecla con Villena en las próximas semanas

Fernando se reúne con Remedios en el Palacio de San Esteban donde abordan diferentes asuntos "claves para que Yecla pueda seguir creciendo"

En materia sanitaria, destacan que el Área V de Salud cuenta con 945 profesionales sanitarios en este momento, 206 más que hace cuatro años

Fernando informó hoy a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Villena (RM-425) saldrá a licitación en las próximas semanas. Esta actuación abarcará los casi cuatro kilómetros de recorrido entre la variante de Yecla y la autovía A-33, y permitirá dotarlo de dos carriles por sentido, como el tramo entre la variante y el centro de Yecla.

Según explicó Marcos tras reunirse el máximo mandatario autonómico con la primera edil del municipio, "para que Yecla pueda seguir creciendo es clave invertir en la mejora de sus infraestructuras de comunicaciones". En concreto, esta vía asume el tráfico de entrada desde el este del municipio y da servicio a los polígonos de 'Las Teresas' y 'La Herrada'.

Durante la reunión, también se trataron otros asuntos de importancia para la localidad, como, por ejemplo, el refuerzo que está haciendo el Gobierno regional en recursos humanos en el Área V de Salud. En concreto, el consejero informó de que "hoy trabajan en esta zona 945 profesionales sanitarios, 206 más que hace cuatro años". Así, en el Hospital de Yecla prestan servicio, por ejemplo, 770 profesionales, de los que 132 son médicos.

En Atención Primaria, Marcos destacó también el refuerzo que va a realizar el Ejecutivo regional con 13 nuevos profesionales, entre ellos, cuatro médicos de familia, dos enfermeros y dos fisioterapeutas.

Además, Fernando  y Lajara también abordaron la remodelación del campo de fútbol de La Constitución. Así, el Marcos explicó el permanente contacto entre el Consistorio y el Gobierno regional para "perfilar los detalles del proyecto y definir el presupuesto de la obra, en torno a los cinco millones de euros". Esta actuación, por su envergadura, se realizará en varias fases.

Yecla aumenta un 80 por ciento los fondos recibidos del Plan de Obras y Servicios

Este municipio va a recibir entre este año y el próximo más de 870.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional, una partida que aumenta casi un 80 por ciento con respecto a los 480.000 euros recibidos durante el periodo 2022-2023. En esos dos años, este presupuesto se destinó principalmente a mejoras en varias calles "para hacerlas más accesibles a los peatones y mejorar la seguridad vial", según confirmó Marcos.

Durante la reunión que mantuvieron  Fernando y Remedios, Frenando también mostró el "total apoyo del Gobierno regional en dos reivindicaciones muy importantes: la necesidad de garantizar el agua y la exigencia de que concluyan las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de Yecla, paralizadas por el Gobierno de España".

Así, en materia hídrica, Marcos defendió que tanto Yecla como toda la comarca del Altiplano necesitan recursos procedentes de otras cuencas y en esa línea, el Gobierno regional ha planteado "la conexión al trasvase Júcar-Vinalopó, pero el Ministerio no da respuesta". En cuanto a la nueva comisaría de Policía, "las obras se iniciaron hace casi dos años, pero el Ministerio las paralizó y no hay fecha para su finalización, que ya tenía que ser una realidad", denunció.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES