IU-Verdes pide que se ejecuten las obras de las salas de estudio de Cazadores

Alberto Martínez: "El PP sacó un préstamo para realizar las obras en el año 2019 e incluso el Ayuntamiento ya está devolviéndolo, pero la intervención sigue sin hacerse"

Izquierda Unida-Verdes va a llevar al pleno ordinario del mes de febrero una proposición para que se ejecuten las obras de la primera planta del Edificio de Cazadores. Dicha planta está planificada para albergar salas de estudio y, según comentan, "la obra debería haberse comenzado a realizar en el año 2019, pero el PP paralizó la intervención".

En la formación de izquierdas señalan que "las nuevas salas de estudio son una reivindicación de la mayoría de estudiantes de nuestra ciudad, ya que actualmente la Casa de Cultura se ha quedado pequeña y el Edificio Bioclimático es un lugar no adaptado correctamente para ese uso". Asimismo, comentan que "actualmente en Yecla no hay ningún espacio que tenga salas de trabajo grupal y este proyecto solucionaría este problema". Además, afirman que "todos los partidos políticos hemos manifestado de forma pública en alguna ocasión que son necesarias".

En ese sentido, indican que la intervención se presupuestó en el año 2019 y que se pidió un préstamo bancario para poder hacer frente a los 275.000 euros en los que se estima el coste del proyecto. También, explican que "los servicios técnicos redactaron un proyecto hace más de un año y está metido en un cajón desde entonces a la espera de que el PP decida dar la orden de ejecución. Que el PP solo haya sido capaz de poner en funcionamiento el 25% del Edificio de Cazadores habla muy mal de la gestión de los populares".

Desde Izquierda Unida además piden que se estudie la posibilidad de estudiar la viabilidad de implementar un sistema automatizado que permita que los estudiantes puedan utilizar las salas los 365 días del año durante las 24 horas del día, tal como sí sucede en otros municipios.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, defiende que "es incomprensible que el PP pida préstamos para realizar nuevas infraestructuras y que, una vez obtenido el dinero, deje los proyectos metidos en un cajón durante años". En ese sentido, afirma que "esa forma de actuar es habitual y responde a una mala gestión y a intereses electoralistas, ya que esa infraestructura se anunció a bombo y platillo antes de las elecciones de 2019 y ahora seguramente pretenden acercar su inauguración a las elecciones del 2023". Por ello, señala que "los intereses electorales del PP han causado que cientos de estudiantes no hayan tenido estas salas durante los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES