La Ruta del Vino de Yecla vuelve a brindar

La Ruta del Vino de Yecla vuelve a cobrar protagonismo en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA (Madrid), que este año cuenta con más de 8.500 empresas y 131 países participantes

El gran stand "Costa Cálida Región de Murcia" estrena en FITUR 2023 un "Wine Truck" con catas y degustaciones de los vinos de la tierra. Con el lema "La Monastrell, en boca de todos", la Ruta del Vino de Yecla forma parte activa del programa de actividades que celebra la excelencia del enoturismo en la zona y el sabor genuino de sus cosechas.

El enoturismo es un motor cultural, gastronómico, histórico, medioambiental y económico en Yecla (Murcia), donde la Denominación de Origen de sus vinos -que data de 1972- brinda una auténtica "experiencia Monastrell", concepto icónico en honor a la uva principal de sus cosechas. Un sabor genuino que se puede paladear en la gran Feria Internacional de Turismo en IFEMA (Madrid), que este año cuenta con más de 8.500 empresas, 755 expositores y 131 países participantes en un espacio de unos 67.000 metros cuadrados.

Así, del miércoles 18 al domingo 22 de enero de 2023, el gran stand "Costa Cálida Región de Murcia" estrena en FITUR, entre otros reclamos, un "Wine Truck" -una especie de bar de vinos itinerante- con catas y degustaciones de los productos típicos de la tierra. Y, con el lema "La Monastrell, en boca de todos", la Ruta del Vino de Yecla forma parte activa del programa de actividades para celebrar la excelencia del enoturismo en la zona.

"Queremos destacar de nuevo la gran presencia de la Ruta del Vino de Yecla en FITUR en este espacio exclusivo. Aquí, todo visitante puede disfrutar de nuestra gran oferta culinaria, probando nuestros vinos, aceites, embutidos o libricos. Esto refleja el protagonismo cada vez mayor de nuestros productos, que maridan a la perfección con cualquier otro atractivo turístico regional, como el sol y la playa o el turismo religioso", apunta Rubén Soriano, coordinador de la Ruta del Vino de Yecla. "FITUR, además, es el pistoletazo de salida para un 'road show' por distintos puntos de interés de España, como ferias o congresos, donde darnos a conocer mucho más. Y esperamos que en 2023 se recuperen definitivamente el turismo y el enoturismo tras estos años anteriores, tan difíciles para el sector. Tenemos datos muy positivos y buenas previsiones de visitas hasta 2024 en la vuelta a la normalidad tras la pandemia. Y animamos a todos a venir a FITUR y descubrir la Ruta del Vino de Yecla", concluye.

Programa de la Ruta del Vino de Yecla en FITUR 2023

Desde la inauguración del 'stand' dedicado a Murcia este miércoles 18 de enero, con la presentación del "Wine Truck" a cargo del consejero regional de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, la agenda no para hasta el domingo 22 con diferentes propuestas, en este caso, en el Pabellón 7B 04 de IFEMA.

"La Monastrell, en boca de todos" es el lema que comparte la D.O. Yecla con las denominaciones de origen de Jumilla y Bullas a bordo del "Wine Truck", un marco idóneo para compartir experiencias enoturísticas. Este jueves 19 de enero, coincidiendo con el Día de la Región, la Ruta del Vino de Yecla encabeza el programa de actividades: de 11:30 a 12:30 horas, degustación de aceites ecológicos de la Almazara Deortegas; de 12:30 a 13:30 horas, degustación de vinos jóvenes D.O.P. Yecla con producto de "Carmelo Puche"; de 16:30 a 17:30 horas, degustación de vinos dulces D.O.P. Yecla con Libricos Yecla, el dulce artesano más típico; y de 17:30 a 18:30 horas, degustación de vinos 'premium' D.O.P. Yecla con 'Delicatessen by Carmelo Puche".

Asimismo, durante todo el fin de semana se suceden actos de la Ruta del Vino de Yecla en el 'stand' de "Costa Cálida Región de Murcia" -como las degustaciones en el "Wine Truck" seis horas cada jornada- para reivindicar el enoturismo y, como recalcan desde el Ayuntamiento de Yecla, desplegar desde FITUR una gran actividad promocional de la ciudad. "Será la edición en la que Yecla va a tener más presencia", según el concejal de Turismo, Jesús Verdú. Mención especial a la iniciativa de la Asociación de Mayordomos -este viernes 20 de enero a las 10:00 horas- para declarar a las Fiestas de la Virgen de Interés Turístico Internacional.

Información de la Ruta del Vino de Yecla

Cabe recordar algunos datos... La Ruta del Vino de Yecla cuenta con cuatro bodegas (Barahonda, Bodegas Castaño, La Purísima y Bodegas Evine), la Almazara Deortegas y más de una veintena de restaurantes y alojamientos rurales situados entre viñedos, donde reina la carismática y deliciosa uva 'Monastrell'. En el entorno, además, hay yacimientos arqueológicos, una bodega romana de los siglos I y III d.c. y el imponente Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Planes perfectos para disfrutar del gran enoturismo y oleoturismo que brinda Yecla (Murcia) y que vuelve a cobrar protagonismo en FITUR 2023, la feria global del turismo con decenas de miles de visitantes cada año. El escaparate al mundo que, según la organización, prevé generar unos 400 millones de euros de beneficio para la Comunidad de Madrid. El lugar donde vuelve a estar en boca de todos la Ruta del Vino de Yecla. Todo un brindis internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES