El PSOE denuncia las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Día y la Unidad de Rehabilitación del Hospital Virgen del Castillo

El PSOE se hace eco de las deficiencias estructurales en las que se encuentra actualmente el Hospital de Día y la Unidad de Rehabilitación del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Asun Molina, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que actualmente contamos con un espacio muy reducido en lo que antes era el Gimnasio de Rehabilitación y donde ahora se han dispuesto unos boxes y unas cortinas a modo de separadores para albergar las Consultas de Traumatología, Alergología, el espacio destinado a la realización de electrocardiogramas, el gimnasio de rehabilitación, el Hospital de Día y por último el espacio para la empresa Vitalaire encargada del suministro de oxígeno a domicilio.

Se cuenta con una minúscula sala de espera compartida donde se aglomeran pacientes con diferentes patologías como oncológicas, de rehabilitación o de traumatología en un espacio inadecuado con múltiples ruidos y con condiciones climatológicas impropias llegando los pacientes a pasar frio mientras reciben su tratamiento.

María José Gómez, secretaria de Sanidad del PSOE de Yecla explica que una vez más se está dando una calidad asistencial indigna a los pacientes del Área V de Salud destacando que a nivel estructural es el Área más castigada de la Región.

Este espacio es más que insuficiente para la realización de tratamientos por parte de profesionales que desempeñan su labor de la mejor forma posible a pesar del patio de trabajo inadecuado con el que cuentan.

También es a destacar, concluye María José Gómez, que debido a la falta de infraestructuras con las que se cuentan nos encontramos nuevamente con episodios de vulneración de la privacidad para los pacientes dándose episodios en los que los propios pacientes pueden verse los unos a los otros recibiendo diferentes tipos de tratamiento que van desde la rehabilitación hasta los tratamientos oncológicos viéndose estos separados por una cortina insuficiente y con falta de mobiliario como por ejemplo una puerta en la sala de electros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES