IU-verdes: "El PP de Yecla vuelve a incumplir la Ley"

En Izquierda Unida-Verdes aseguran que el incumplimiento de la Ley año tras año está provocando que cada vez haya menos inversiones locales y peores servicios en Yecla

Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno sigue sin poner a disposición de los grupos de la oposición el proyecto de presupuestos locales para el año 2023. Así, recuerdan que "el PP de Yecla está incumpliendo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que establece que los ejecutivos municipales deben remitir las cuentas a los miembros del Pleno antes del día 15 de octubre del año anterior al período de vigencia".

Desde la formación de izquierdas señalan que "esta situación perjudica a la ciudad, ya que causa que no puedan iniciarse nuevos proyectos de inversión o determina que no pueda adaptarse la prestación de algunos servicios a la actualidad". En ese sentido, creen que "esta legislatura ha sido la peor planificada y en la que peores servicios u obras se han hecho en toda la democracia".

Indican que el incumplimiento de la Ley por parte del PP es algo habitual que sucede año tras año desde que el partido de derechas gobierna y defienden que "la situación es únicamente a causa de la incapacidad de gestión del Equipo de Gobierno". En ese sentido, comentan que "el PP no negocia las cuentas con nadie y aún así, año tras año, son incapaces de realizar su trabajo en las condiciones que indican las leyes".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, denuncia que "los populares siempre han dicho que no afecta en nada al funcionamiento del municipio, pero afirmar eso es una muestra de ignorancia o una falsedad". En ese sentido, comenta que "la mayor prueba es la ausencia de inversiones que han habido en la legislatura, ya que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento apenas ha realizado mejoras en la ciudad y los servicios cada vez funcionan peor". Por todo ello, cree que "Yecla no se merece un Equipo de Gobierno tan ineficiente, que gestiona tan mal y que está conduciendo a que la ciudad se quede atrás respecto a otras del entorno".

En definitiva, desde Izquierda Unida-Verdes reclaman al Equipo de Gobierno que "deje de centrarse únicamente en hacerse fotos bonitas, deje de incumplir la Ley y dé a conocer las cuentas locales para el año 2023, tal como debería haber hecho antes del mes de octubre pasado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES