VOX celebra en Yecla su campaña "Cuida lo tuyo" en defensa de los barrios y pueblos tradicionales

VOX ha presentado hoy en Yecla su campaña “Cuida lo tuyo” que se está extendiendo por toda España y cuyo objetivo es poner en valor los barrios y municipios españoles.
 
El acto ha estado presidido por José Ángel Antelo, presidente provincial; David García, diputado en Cortes Valencianas; Vicente Quiles, coordinador local y José García, responsable de agricultura de VOX Murcia, y se ha celebrado en el Consejo Regulador Denominación de Origen Yecla.
 
Durante su intervención, Antelo se ha centrado en el sector agroalimentario, que supone el 25% del PIB, y ha reiterado su apoyo a los agricultores y ganaderos. “El PP ha aprobado todas las leyes que criminalizan a nuestro campo, como la ley del Mar Menor, que en nada lo protege”.
 
“En mayo vamos a derogar todas y cada una de las porquerías del PP, ya se lo hemos dicho a López Miras: que no cuenten con nosotros”, ha explicado Antelo, recordando que tanto PP como PSOE han creado “una guerra del agua entre españoles”.
 
Ha criticado a Feijóo cuando afirmó que en la Región de Murcia “debíamos ser autosuficientes. Nosotros sí decimos lo mismo aquí que en Castilla La Mancha o en cualquier otro rincón de España”, y ha reivindicado las infraestructuras adecuadas. 
 
El líder de VOX Murcia también ha criticado la inseguridad de la zona y ha afirmado: “Con VOX el miedo va a cambiar de bando. No vamos a permitir que Yecla se convierta en una zona no-go”. 
 
Por su parte, el coordinador local y cara visible de VOX Yecla, Vicente Quiles, ha explicado las inquietudes del sector primario del Altiplano.
 
“En la actualidad, la producción agraria se ha ido incrementando en torno al 8% durante los últimos 6 años, sin embargo, la renta agraria se ha estancado e incluso se ha reducido en este periodo en más de un 12%”, ha manifestado Quiles, criticando que el recorte del Trasvase “puede suponer la reducción de las concesiones de hasta un 80%”, destacando el gran impacto social y económico que va a suponer en la zona.
 
Durante su intervención, David García ha destacado la cercanía del municipio con los vecinos de Alicante y ha agradecido el trabajo de todas las familias de Yecla “tanto en el sector del vino como en el del mueble”.
 
García ha criticado la agenda 2030 y se ha preguntado, “¿por qué no se puede permitir que el agua, que es de todos los españoles, llegue a Yecla? Si los campos se mueren, la gente terminará yéndose a otras ciudades. Si el campo se muere, las ciudades no comen”.
 
Asimismo, el responsable de Agricultura de VOX Murcia, José García, ha resaltado la importancia de la interconexión de cuencas, así como la derogación del nuevo Plan Hidrológico de 2023-2037.
 
Antes del acto, los miembros de VOX han paseado por el municipio, visitando el Mercado Municipal San Cayetano o la Basílica de La Purísima Concepción. Asimismo, se ha instalado una mesa informativa para ofrecer información del partido a todos los vecinos de Yecla. 
 
En la presentación de la campaña en Yecla han acudido, además, los vocales del CEP Antonio M. Nieto y Antonio Martínez; el vicesecretario de Organización Rubén Martínez Alpañez; el vicesecretario de Gerencia Joaquín Vicente; el coordinador de zona del Altiplano Esteban Cardenal y numerosos cargos del partido.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES