XXI Ciclo "Aula de Conciertos". Concierto de guitarra. Diego Corraliza

El próximo sábado 6 de mayo de 2023, seguiremos con los conciertos incluidos en la programación del XXI Ciclo "Aula de Conciertos", organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. 

Este séptimo concierto del Ciclo se celebrará en laSala de Audicionesde la Escuela de Música a las19:30 h. con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música; y consistirá en un concierto de guitarra, interpretado por el profesor yeclano Diego Corraliza.

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

Un poco más sobre el:

Diego Corraliza. Graduado en guitarra con matrícula de honor en el CSM de Murcia.

Postgraduado en guitarra y composición en el CSM de Zaragoza.

Galardonado con los primeros premios en los concursos internacionales de composición para guitarra Manuel de Falla (Sevilla 2019) y Miquel Llobet (Barcelona 2020) con las obras Dos preludios para guitarra y Canción primera respectivamente.

Así mismo, en 2020 ha sido seleccionado como uno de los veinte mejores artistas entre compositores de 36 países, en el concurso internacional de composición para piano She Lives de Budapest con la obra Dos miniaturas sobre poemas de Frank O'Hara.

Algunas de sus obras para piano se han interpretado en prestigiosos festivales dentro de la música contemporánea como Internationales Musikinstitut de Darmstadt en Alemania o Mixtur en Barcelona.

Entre otros encargos, cabe destacar el recibido por el Maestro Salvador Brotons de la obra Wichahpi para la Banda Municipal de Barcelona, que fue estrenado y dirigido por el propio Maestro en L'Auditori de Barcelona.

Tiene publicados dos libros de referencia en el ámbito de la improvisación para guitarra clásica: Armonía y sistema CAGED Vol. 1 y 2, y un tercer libro (junto a Miguel García Ferrer y José Ramón García Vázquez) sobre la aplicación de la metodología IEM en los estudios para guitarra de Carcassi.

Como guitarrista y arreglista, ha sido finalista en cinco categorías de los Premios Internacionales de la Música Independiente en 2020, con su formación Panta Rei Ensemble.

En 2021, el proyecto multidisciplinar Mar Nuestro, en el que trabaja como compositor junto a Alvaro López Soriano, es elegido como uno de los seis mejores proyectos de música, danza, teatro o circo por el Instituto Valenciano de Cultura.

Actualmente trabaja como orquestador, guitarrista y director musical en el proyecto Vientos del Pueblo para banda sinfónica y cuadro flamenco sobre poemas de Miguel Hernández, del artista flamenco Fraskito, atiende encargos de composiciones entre los que cabe destacar el recibido por la fundación Álvarez Ortega de Córdoba para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento del poeta nominado al Novel de literatura y se encuentra inmerso en la composición y grabación de su nuevo disco para dos guitarras, percusión y música electrónica.

Es invitado periódicamente a explicar su sistema de improvisación y a impartir máter clases sobre esta disciplina en la guitarra, a festivales internacionales de gran relevancia entre los que cabe destacar el Festival Internacional de Guitarra de Córdoba, el Festival Internacional de Guitarra de Madrid, el Festival Internaciona de Guitarra José Tomás Villa de Petrer o el Certamen de Guitarra Clásica Ciudad de Castalla entre otros.

Diego ha visitado en numerosas ocasiones este Ciclo "Aula de Conciertos", y el pasadoaño, coincidiendo con el vigésimo aniversario del mismo, compuso y le dedicó, la pieza"The path we walk" (El camino que andamos), estrenada además, en el acto-conciertode la concesión de la Medalla de Oro "Ciudad de Yecla", a la Asociación de Amigosde la Música de Yecla. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES