La Yecla '+ECO' de Cristóbal Ruiz tendrá placas solares en los colegios, un ecoparque móvil y conectará todas las carreteras con carriles bici

Esta mañana, Cristóbal Ruiz, candidato del PSOE a la alcaldía de Yecla, ha dado una rueda de prensa en la que ha presentado uno de los cuatro pilares de su programa electoral: Medio Ambiente, Limpieza y Movilidad, también conocido como el pilar "+ ECO". En concreto, ha hablado sobre las propuestas que lo componen y cómo pueden contribuir a una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La idea bandera de "+ ECO" es la instalación de placas solares en los colegios y edificios públicos, lo que reduciría significativamente el gasto energético y contribuiría a una Yecla más sostenible. Además, Ruiz ha propuesto declarar los Castillarejos Parque Forestal Urbano y llevar a cabo un programa de adecuación, cuidado y reforestación en el mismo. También ha planteado la propuesta por la que su grupo ha diseñado un servicio de ecoparque móvil para hacer más accesible al ciudadano el reciclaje de residuos altamente contaminantes. Otra de las propuestas que componen el programa de los socialistas en Yecla desplegará por la ciudad carriles bici y de prioridad de bicicletas que lleguen a los polígonos industriales, con un mayor número de aparcamientos en puntos estratégicos del casco urbano.

"El cuidado de nuestro patrimonio ambiental es fundamental, garantizando el crecimiento sostenible de nuestra ciudad", ha señalado Ruiz durante la rueda de prensa. "Una Yecla limpia y rodeada de un entorno natural rico y diverso que debe ser cuidado".

La propuesta de "+ ECO" refleja el compromiso del PSOE con el medio ambiente y la sostenibilidad, y con una ciudad más habitable y atractiva para sus ciudadanos, reafirmando nuestro compromiso por una Yecla libre de macrogranjas y por la reordenación de nuestros cultivos.

#TeMereces+

#CristóbalEs+ECO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES