Podemos e Izquierda Unida impulsarán una Ley de Comarcalización

Para igualar los servicios públicos en todos los territorios de la Región

Víctor Egío, secretario de comunicación de la formación, anuncia desde Yecla junto al concejal de Izquierda Unida-Verdes Alberto Martínez que la coalición incluirá en su programa esta demanda histórica de comarcas como el Noroeste y el Altiplano

"El Altiplano existe". Así de contundente se ha manifestado el secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, que esta mañana se ha reunido en Yecla con el concejal de Izquierda Unida-Verdes en la localidad, Alberto Martínez Marco. "Es indecente que los presupuestos de la Comunidad Autónoma, año tras año, maltraten a esta comarca y a su gente", ha declarado Egío, que ha cifrado en "poco más de un millón de euros" las inversiones directas para Yecla en las últimas cuentas regionales, "lo que no llega ni a un 0,02% del total".

Egío ha asegurado además que las escasas inversiones presupuestadas no se materializan en la práctica: "lo estamos viendo con el nuevo centro de salud que el PP lleva prometiendo desde 2019 y del que aún no se sabe nada".

Por todo ello, desde Podemos e Izquierda Unida-Verdes han manifestado su compromiso con el impulso de "una Ley de Comarcalización para que todos los territorios de la Región puedan contar con los recursos públicos necesarios, mejorar sus servicios y evitar la despoblación y el aislamiento", una ley que será una de las prioridades de la coalición en la próxima legislatura si forman parte del próximo gobierno regional.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida-Verdes y candidato a la alcaldía de Yecla, Alberto Martínez Marco, ha calificado de "indigno" que "los distintos gobiernos del Partido Popular hayan abandonado Yecla". "Llevamos más de dos décadas reclamando inversiones como el arreglo de la carretera de Fuente Álamo y el desdoblamiento de la carretera de Villena", ha denunciado el concejal de la formación de izquierdas. Alberto Martínez ha lamentado asimismo "el abandono del hospital Virgen del Castillo y la falta de especialistas, que obligan a muchos yeclanos a trasladarse a Murcia para muchas pruebas y tratamientos".

Ante este negro panorama, el candidato de IU-Verdes ha exigido una ley que "obligue a los gobiernos de turno a destinar a Yecla y al Altiplano los recursos que la gente de esta tierra necesita y se merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES