IU, Podemos y Alianza Verde aprueban su programa de gobierno con 260 medidas

Alberto Martínez: "Es un programa realista y el mejor para conseguir que todos los yeclanos y las yeclanas tengan una vida mejor en los próximos años"

La coalición formada por Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde aprobó ayer en una asamblea el programa electoral con el que va a concurrir en las elecciones municipales de Yecla.

En ese sentido, señalan que este ha sido elaborado a través de aportaciones de diversas asociaciones, una recogida de propuestas mediante un formulario online y la participación de los afiliados a la coalición. Además, indican que la experiencia de trabajo del Grupo Municipal durante los últimos cuatro años ha servido para ajustar el documento a la realidad actual del municipio.

Así, comentan que para estos comicios han querido realizar un documento más accesible a la población en general, haciéndolo más sintetizado que en comicios anteriores. Por ello, el programa tiene una extensión de 33 páginas y abarca 260 propuestas que están divididas en 22 apartados temáticos.

Desde la fuerza política explican que su programa es "un contrato inquebrantable con los votantes y la sociedad en general" que se aplicará en mayor o menor grado en función de la fuerza que reciban en las próximas elecciones municipales.

En la formación defienden que el programa contiene medidas que están destinados a la "construcción progresiva de una ciudad moderna, en la que la igualdad sea un eje fundamental, con mejores servicios públicos, en la que el respeto por la naturaleza sea fundamental y en la que, en definitiva, los yeclanos y las yeclanas vivan mejor".

En ese sentido, indican que las propuestas prestan especial atención a "cambiar el modelo de ciudad con unas calles agradables y verdes en las que las persona y su bienestar tomen protagonismo". Asimismo, proponen "reformar la gestión de los servicios públicos para conseguir una ciudad limpia y mucho más cuidada que en la actualidad, ya que el PP tiene a Yecla en estado de semiabandono". También, otorgan especial atención a la gestión del agua potable "por ser un derecho de todas las personas que corre peligro".

Además, proponen unas inversiones que huyan de megapropuestas imposibles de conseguir o que comprometan todo el funcionamiento de la ciudad. Así, presentan asuntos como la reforma del parque de La Constitución, la consecución de la financiación para la construcción de un nuevo auditorio o la puesta en marcha de un plan de embellecimiento y arreglo de calles que cubra a todo el municipio de forma equitativa y sirva para mejorar el estado del casco antiguo y de los barrios de las afueras.

Desde la coalición comentan que, "como novedad, y tras haber sido durante la última legislatura la formación que más ha luchado contra las prácticas oscuras del Equipo de Gobierno", han incluido un apartado novedoso de "lucha contra la corrupción" para poner freno a cualquier práctica fraudulenta que pudiera estar sucediendo.

También, consideran que el Ayuntamiento tiene que ser mucho más reivindicativo con Murcia o Madrid y, por ello, proponen "la necesidad de aumentar la presión para que desde las capitales inviertan en Yecla". En ese sentido, mencionan que las administraciones competentes tienen que invertir en el desdoblamiento de la carretera de Villena o en dotar al Hospital de los especialistas que hacen falta en Yecla. Asimismo, señalan que hay que buscar la unidad política para exigir la llegada del tren a Yecla, tanto de mercancías como de corta y media distancia, ya que "una ciudad del tamaño de Yecla y con la industria que tiene debería tener estación de tren, y la única razón de su ausencia es el olvido histórico al que nos tienen sometido desde las capitales".

No obstante, comentan que, además de los apartado comentados, para IU-Podemos-Alianza Verde "son muy importantes áreas como las de la cultura, turismo, política social, juventud, empleo, derechos de los animales, sanidad, derechos LGTBIQA+ o deportes". Por ello, el programa contiene más de un centenar de propuestas en dichos temas..

Alberto Martínez, candidato a la alcaldía de Yecla, señala que "a diferencia de otros partidos, que piden locuras referentes a las playas inexistentes o a la creación del metro de Yecla, nosotros hemos realizado un programa por y para Yecla". Así, finaliza comentando que es "un programa realista y el mejor para conseguir que todos los yeclanos y las yeclanas tengan una vida mejor en los próximos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES