Una nueva línea de autobús conectará Yecla con Villena gracias al cuarto pilar, "MÁS MOVIMIENTO", del programa de Cristóbal Ruiz para el PSOE en Yecla

En un acto celebrado hoy frente a la Iglesia San Francisco, Cristóbal Ruiz, candidato del PSOE a la alcaldía de Yecla, ha presentado el ultimo pilar de su programa electoral denominado "MÁS MOVIMIENTO". Este pilar se enfoca en promover la cultura, los festejos, la juventud, el deporte, el asociacionismo y la transparencia en nuestra ciudad.

Durante la rueda de prensa, Ruiz ha anunciado la creación de una línea de autobús que conecte Yecla con Villena, mejorando así el transporte público y facilitando los desplazamientos entre ambas localidades para conectar nuestra ciudad con el servicio ferroviario. "Conectando Yecla con el AVE conseguiremos, además, que nuestro aeropuerto de referencia ya no sea solamente Alicante, si no también Madrid, lo que abre un mundo de posibilidades para el turismo y la industria yeclana". Ruiz también ha anunciado que adecuarán dicho servicio a los estudiantes que se desplazarán gracias a este nuevo servicio de autobuses. También pensando en los estudiantes, el PSOE facilitará la apertura de una sala de estudio las 24 horas 7 días de la semana, brindando así un espacio adecuado para el estudio y la preparación académica.

En el ámbito cultural, Ruiz ha hecho referencia a los fondos de recuperación del Gobierno de España gracias a los que pretende transformar la Iglesia San Francisco en un nuevo centro cultural y creativo, brindando un espacio dinámico para la comunidad. "Vamos a poner al alcance de todos actividades culturales y artísticas, Yecla necesita un lugar donde potenciar la creatividad y el talento local", ha dicho el candidato socialista. En esta misma línea, Ruiz se ha comprometido también gracias a fondos nacionales, a dar mayor dinamismo al edificio de Cazadores, implementando acciones que promuevan la participación ciudadana y la realización de eventos culturales y sociales.

En el ámbito deportivo, Ruiz apuesta por promover la participación de las diversas entidades deportivas en un consejo sectorial de deportes, fomentando así que formen parte de la planificación de actividades anuales y la distribución de presupuestos. Además, el futuro equipo de gobierno pondrá en marcha una innovadora aplicación móvil que permitirá a los usuarios reservar y utilizar las pistas deportivas municipales y otros servicios. "Queremos brindar un apoyo sólido a todos los clubes y asociaciones deportivas de Yecla, por eso queremos que cuenten con una programación anual de actividades a través del Consejo Local de Deportes y otorgarles mucha más autonomía para la autogestión y el uso de las diversas instalaciones deportivas". El candidato socialista también ha hecho referencia al proyecto de remodelación del Campo de futbol, "Sí, la Constitución necesita un proyecto de mejora, pero viable y realista. Desde el PSOE hemos trabajado en un plan de mejoras para TODAS las instalaciones deportivas de Yecla, que en la Constitución comenzará por la zona de vestuarios y las gradas del campo de fútbol"

"Tanto en lo deportivo, en lo cultural o a cualquier otro nivel, es necesario promover el asociacionismo en Yecla como un pilar fundamental para vivir en una ciudad dinámica y democrática. Por ello vamos a promover consejos sectoriales en los que todas las asociaciones yeclanas puedan participar y ser escuchadas", ha dicho Cristóbal Ruiz dejando claro que el PSOE está comprometido con el desarrollo de Yecla en todas sus dimensiones. Con el pilar 'MÁS MOVIMIENTO', buscamos impulsar la cultura, el deporte, la juventud y la participación ciudadana, generando espacios de encuentro y oportunidades para todos" afirmó Ruiz para finalizar el acto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES