La legislatura acabará sin presupuesto debido a un fallo del PP en su tramitación

Alberto Martínez: "Esta vez las maniobras chapuceras del PP se le han vuelto en contra"

Izquierda Unida Podemos Alianza Verde denuncia que el municipio de Yecla va a terminar la legislatura sin el presupuesto del año 2023 aprobado debido a que "al PP se le olvidó adjuntar al expediente administrativo alguna documentación que la ley señala como imprescindible y a que presentó los presupuestos medio año después de lo que obligan las normas."

Desde la formación señalan que el Equipo de Gobierno no negoció lo suficiente la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores y que, por ello, CCOO y algunos particulares interpusieron alegaciones contra las cuentas.

En ese sentido, desde la coalición comentan que "el PP está acostumbrado a imponer el rodillo y a no negociar nada con nadie". Así, señalan que las consecuencias "de su mala gestión van a significar que todas las inversiones previstas en las cuentas queden congeladas y que el Ayuntamiento tenga que seguir funcionando con el presupuesto de 2022 prorrogado".

Debido a las alegaciones, el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a reiniciar el trámite de exposición de las cuentas, pero el plazo acabará después de las elecciones del 28 de mayo. Así que el presupuesto tendrá que ser aprobado o denegado por la nueva corporación con "el más que probable cambio de las mayorías". Es decir, desde IU indican que "el PP se ha quedado sin cuentas debido a sus chapuzas y un nuevo gobierno de izquierdas podría cambiar las cuentas en los meses de verano".

Alberto Martínez, portavoz de y candidato a la alcaldía, comenta que "el PP no respeta el resultado de las elecciones sindicales y ha intentado imponer una reforma de la plantilla a CCOO mediante su hábito de no negociar con nadie e imponer sus ideas". No obstante, el candidato señala que "esta vez las maniobras chapuceras del PP se le han vuelto en contra". Martínez indica que "la responsabilidad es solo del Equipo de Gobierno, ya que si hubiera presentado las cuentas en octubre, que es cuando la ley indica que se tiene que hacer, y hubiera llegado a acuerdos con CCOO, esto no hubiera sucedido". Por ello, responsabiliza al Partido Popular de todos los problemas que va a acarrear esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES