Bicentenario del naciomiento del escultor Antonio Palao Marco

El próximo lunes 19 de febrero de 2024 se cumple el bicentenario del nacimiento de escultor Antonio Palao Marco que nació en Yecla en el año 1824. Después de formarse en Valencia y en Madrid, residió en Zaragoza desde el año 1851, ciudad en la que fue profesor de escultura de la Escuela de Bellas Artes y su director hasta su muerte en 1866. Formó parte, desde el año 1864 de la Comisión de Monumentos de Zaragoza y fue miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

La Concejalía de Cultura, a través de la Casa Municipal de Cultura, están preparando diversas actividades conmemorativas del evento para el próximo mes de septiembre.

El acto conmemorativo se va a celebrar en Zaragoza el próximo lunes 19 de febrero con la conferencia que ofrecerá, sobre Antonio Palao, Wilfredo Rincón García, Académico de la Real de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, autor de diversos estudios biográfico sobre el destacado escultor yeclano, escasamente conocido en nuestra ciudad pero que tuvo una destacada relevancia artística en el siglo XIX. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES