La Diputada Regional, Marisol Sánchez Jódar, denuncia que más del 94% de la población del área V sigue sin citas para realizarse sus pruebas diagnósticas, dentro de lo que la ley marca

En su visita a Yecla el pasado viernes, Sánchez ponía cifras a la desidia a la que, el Servicio Murciano de Salud, tiene sometidos a los pacientes del Altiplano, superando estas con creces los límites establecidos por ley.

El pasado viernes, la Diputada Regional Marisol Sánchez Jódar visitó Yecla, junto a la también diputada regional, Virginia Lopo, Cristóbal Ruiz, portavoz del Grupo Socialista y María José Gómez, concejala Socialista, para dar a conocer los alarmantes datos de las listas de espera en el ÁREA V de Salud.

"El Hospital Virgen del Castillo es otro ejemplo más del desmantelamiento que está llevando a cabo la Gerencia del SMS y el Gobierno del Partido Popular con los Hospitales Comarcales" explica Sánchez, "en el Área V hay 5.839 pacientes en listas de espera y de ellos, 3.353 no tienen cita para ser atendidos y superan plazos establecidos por ley, de hecho, únicamente 574 pacientes, el 9,8% de los pacientes, tienen cita con el especialista dentro de los 50 días que establece la legislación autonómica".

"Además", continúa la Diputada Regional, "encontramos situaciones preocupantes en especialidades como Traumatología con 1.698 personas sin citar; en Oftalmología 967 personas sin cita, en pruebas diagnósticas como ecografías y resonancias tan solo 44 y 20 personas respectivamente están citadas de dentro de los treinta días que establece la ley y de igual forma sucede en especialidades como rehabilitación, dermatología, neurología, anestesia y reanimación y en las 137 personas que están esperando para ser operadas más tiempo del establecido".

Según los socialistas estamos ante una pésima gestión que beneficia a los Hospitales de referencia y perjudica a los comarcales como el Hospital Virgen del Castillo y, aseguran estar cansados de las excusas de Gerencia y la Consejería acerca de la falta de especialistas, según Marisol Sánchez Jódar, "hay especialistas porque los Hospitales Privados los encuentran y los contratan. ¿Qué es lo que ocurre para que los Gestores Privados sí que encuentren especialistas y los Gestores Públicos no los encuentren?. Hay especialistas, y están en las Clínicas y Hospitales Privados, donde por cierto no hay listas de espera y donde derivan a los de la sanidad pública".

Comunicación PSOE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES