El PSOE de Yecla presenta una moción para promover la sostenibilidad agrícola y combatir la agricultura intensiva

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Yecla presentará en el próximo pleno del día 04 de marzo una moción enfocada en la urgente necesidad de ordenar y promover prácticas sostenibles en la agricultura, haciendo frente a los retos impuestos por la agricultura intensiva en la región.

Ante la creciente preocupación por el uso sostenible de los recursos naturales y la necesidad de asegurar un futuro próspero para la agricultura en Yecla, el Grupo Municipal Socialista ha tomado la iniciativa de presentar una moción que busca redefinir el enfoque hacia una agricultura más sostenible y equilibrada. La propuesta demanda la creación de un Plan de Ordenación de la Agricultura que limite la expansión descontrolada de la agricultura intensiva, preservando así nuestros recursos hídricos y fomentando prácticas agrícolas responsables. Una necesidad que los socialistas llevan años demandando.

Esta acción refleja el compromiso del PSOE con el desarrollo sostenible y la gestión prudente de los recursos naturales, asegurando la prosperidad de la agricultura en Yecla para las generaciones presentes y futuras.

El PSOE de Yecla persiste en su compromiso de aportar propuestas valiosas y colaborativas, a pesar de que, actualmente, el gobierno PP VOX ha optado por no colaborar, cerrando las puertas al diálogo constructivo que podría beneficiar a toda la comunidad. Aun así, el PSOE confía que el PP y VOX, tanto a nivel local como regional, decidan afrontar de una vez y para siempre esta medida para un término municipal como el de Yecla, donde vamos a pedir todos los grupos que sea declarada zona catastrófica por la pertinaz sequía.

La ordenación de la agricultura, que depende del Gobierno Regional, es la herramienta para hacer sostenible de una vez y para siempre el futuro de nuestros agricultores. No podemos seguir consumiendo más agua de la que disponemos, ni soportar este nivel de agricultura intensiva que está agotando nuestrosacuíferos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES