Alertan de peligro de incendio en el Cerro del Castillo

Alberto Martínez: "La actitud del Equipo de Gobierno es infantil porque niega una realidad que está a la vista de cualquiera y que, además, es un peligro para las personas"

Izquierda Unida-Verdes ha solicitado al Equipo de Gobierno que ordene la realización de una limpieza de choque en la zona del Yecla Valora y el entorno del Cerro del Castillo en general. En ese sentido, señalan que "el entorno de las pasarelas de maderas está lleno de acumulaciones de suciedad, aunque precisan que está afectado el cerro en general".

Desde la formación de izquierdas comentan que "las zonas naturales del Cerro del Castillo están acumulando basura debido a que el Ayuntamiento limpia las propias pasarelas o las zonas de paso de forma más o menos regular, pero los espacios naturales adyacentes no".

Así, denuncian que "es suficiente un paseo para comprobar cómo el entorno está lleno de plásticos y cristales". Además, recuerdan que "ambos materiales no solo son contaminantes del medio natural, sino que también suponen un peligro porque facilitan el inicio y la propagación de incendios en verano". Por ello, creen que para evitar un riesgo de seguridad sobre las personas el Ayuntamiento debería hacer limpiezas de choque varias veces al año y hacer campañas de concienciación ciudadanas mucho más ambiciosas que las actuales.

Igualmente, Izquierda Unida-Verdes denuncia que "el estado de mantenimiento de la zona del Yecla Valora sigue empeorando y el ritmo de deterioro de los elementos de madera es más rápido que el de las reparaciones que se efectúan". Mantienen que "si el Equipo de Gobierno no pone en marcha medidas más ambiciosas, el ritmo actual de deterioro sugiere que probablemente estas puedan ser clausuradas en algún momento por seguridad". Así, indican que "prácticamente todo el mobiliario de madera está roto o tiene un aspecto deplorable".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, sostiene que "es incomprensible que el PP se pusiera a la defensiva en el Pleno en el que se solicitaron medidas porque la suciedad del Cerro campa a sus anchas". En ese sentido, comenta que "la actitud del Equipo de Gobierno es infantil porque niega una realidad que está a la vista de cualquiera y que, además, es un peligro para las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES