Alejandro Hernández Castillo, obtiene el Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes "Villa de Molina"

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que el joven saxofonista, miembro de la Banda Sinfónica de la AAMY, Alejandro Hernández Castillo, ha obtenido el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes "Villa de Mólina" en la Modalidad de viento madera para alumnos que están cursando estudios, entre los cursos 4° al 6°, de las Enseñanzas Profesionales de Música.

Dicho concurso se ha desarrollado durante el mes de febrero, concretamente en la especialidad de viento madera, se realizó el 3 de febrero, siendo la fase previa por la mañana y la fase final por la Tarde; Alejandro fue acompañado en ambas fases al piano por el profesor de nuestra Escuela, y también miembro de la banda, Javier Soriano Lorenzo.

El Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina se inició en el año 2008, gracias a la iniciativa de varias entidades culturales y musicales molinenses que anhelaban trabajar por la creación de actividades que fomentaran la Música, la Juventud y el Talento.

Este año 2024 estaba enfocado para alumnos/as de enseñanzas elementales y profesionales de la región de Murcia, y bajo la dirección artística de Virginia Martínez Fernández, natural de Molina de Segura, Directora Honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Directora Artística de los Conciertos en Familia de la OSRM y Catedrática de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Esta X edición ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, entidad integrada por: Asociación Batuta Virginia, Asociación Pro Música de Molina de Segura, Coral Polifónica Municipal Hims Mola, Asociación Banda de Música de Molina de Segura y Orquesta de Cámara de Molina de Segura; y además cuentan con la colaboración del Conservatorio de Música Maestro Jaime López.

Según indican los organizadores:

"Consideramos que el Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina supone una motivación para los futuros músicos y es un estímulo para cultivar en los espíritus juveniles el trabajo musical, el interés por el progreso artístico, el amor por el Arte y que además potencia los valores de la amistad, la sensibilidad, la belleza y el optimismo"

La Gala Final y entrega de premios del X Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2024, se celebró el pasado sábado 9 de marzo, a las 20:00 h., en el Teatro Villa de Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES