El Equipo de Gobierno incumple acuerdos plenarios

Alberto Martínez: "La derecha menosprecia las instituciones democráticas y el incumplimiento de los acuerdos plenarios es una prueba de ello"

Izquierda Unida-Verdes ha exigido al Equipo de Gobierno que cumpla el acuerdo plenario de enero de 2023 sobre la elaboración de una normativa de protección a las aves insectívoras. Dicha propuesta fue suscrita por la unanimidad de los concejales de la legislatura pasada y consistía en la creación de unas normas para proteger los lugares de anidamiento.

Desde la formación de izquierdas recuerdan que estas aves "son fundamentales para que el núcleo urbano reduzca las plagas de insectos y evitar que puedan convertirse en un problema sanitario en las épocas de más calor". Así, señalan que la población de estas aves está en declive debido "a que las nuevas edificaciones o las reformas de las antiguas están eliminando los huecos característicos en los que anidan". Y temen que, "si no se arbitran soluciones, y debido al aumento de las temperaturas, en los próximos años en Yecla se vivirá mucho peor".

En IU-Verdes comentan que "desde que se aprobó la moción, hace más de 14 meses, el Equipo de Gobierno no ha presentado una propuesta de modificación de ordenanzas o un resultado de los trabajos jurídicos encaminados a su aplicación". Y lamentan que "es bastante habitual que el Equipo de Gobierno incumpla las propuestas de la izquierda que aprueba el Pleno o que las eternice en el tiempo". En ese sentido, explican que "en muchas ocasiones la derecha vota a favor de cuestiones que son más o menos populares para no oponerse a la opinión pública, pero que en realidad no piensan cumplir por motivos ideológicos o por no molestar a personas afines".

Además, desde la fuerza de izquierdas comentan que "el PP es un partido que funciona en base a modas, y lo mismo le da manifestarse en contra de la ganadería y la agricultura intensiva que luego hacer lo posible para que a Yecla llegue un trasvase que sea la puerta de entrada de aquellas". Así, señalan que "los partidos que funcionan de esa forma en realidad lo que están haciendo es mentir a los ciudadanos con el único objetivo de conseguir votos".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, indica que "la derecha desprecia este tipo de medidas, pero dentro de unos años cuando suframos plagas de mosquitos que conlleven problemas sanitarios dirán que nadie podía saberlo". Y finaliza defendiendo que "la derecha menosprecia las instituciones democráticas, solo las aceptan como instrumentos para conseguir fines propios, y el incumplimiento de los acuerdos plenarios es una prueba de ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES