VOX pide que los presupuestos de 2025 destinen una partida para acondicionar las instalaciones de la Feria del Mueble de Yecla

El GP VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una moción en la Asamblea Regional solicitando al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia que los presupuestos de 2025 destinen una partida económica para el acondicionamiento y modernización de las instalaciones de la Feria del Mueble de Yecla. Esta iniciativa busca fomentar el turismo de congresos y promover el crecimiento económico sectorial tanto en el municipio como en la Región.

La diputada regional de VOX, Virginia Martínez, ha asegurado que "la modernización de las instalaciones no solo beneficiará al sector del mueble, sino que también contribuirá al desarrollo económico y al fortalecimiento de la imagen de la Región como un destino de referencia en este ámbito".

El recinto ferial actualmente cuenta con un espacio de 17.000 m² distribuidos en dos niveles comunicados: 15.000 m² divididos en pabellones expositores y 2.000 m² de espacio diáfano. Además, la Feria del Mueble de Yecla se beneficia de la proximidad de más de 200 hectáreas de exposiciones y fábricas dedicadas exclusivamente al mueble en un radio de menos de tres kilómetros.

Martínez ha destacado que "el sector del mueble es en la actualidad un sector de gran pujanza y solidez en el municipio, como lo demuestra el hecho de que más de 10.000 personas se dedican de forma profesional al sector del mueble, la madera y otros afines, y más de 500 empresas están dedicadas a la fabricación de muebles, el descanso, la tapicería y otras industrias afines."

En consecuencia, la Feria del Mueble de Yecla convierte a este municipio y a la Región de Murcia en un referente para el sector del mueble a nivel regional, nacional e internacional. "El crecimiento de las exportaciones, que durante el pasado año 2023 aumentaron en torno al 10%, lo que traducido en euros significa 142 millones de euros, subraya la importancia y el dinamismo del sector," ha añadido Martínez.

"Sin embargo," ha concluido Martínez, "las instalaciones de la feria, aparte de ser pequeñas, son muy antiguas y se han quedado obsoletas. Por tanto, requieren de un rediseño que las haga más atractivas y les permita contar con infraestructuras adaptadas a las necesidades del siglo XXI."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES