Red Week, haciendo visibles a los cristianos perseguidos

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero

La basílica de la Purísima de Yecla y las torres de la iglesia de los Jerónimos de la UCAM se iluminarán de rojo.

Del 18 al 24 de noviembre edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminarán de rojo para visibilizar a los cristianos que son perseguidos por su fe. La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, la catedral de San Patricio del Melbourne, la basílica de Montmartre y la Torre Eiffel de París, o la Fontana de Trevi y el Coliseo de Roma son algunos de los monumentos que se suman a la Red Week, la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

«El color rojo simboliza la sangre de Cristo derramada por nuestra salvación y también la sangre de tantos cristianos que han muerto mártires por negarse a renunciar a su fe», explica Sergio Rivas, delegado en Levante de ACN.

Más de 17 países se unen a la Red Week vistiendo de rojo más de 1.000 monumentos, una iniciativa a la que se suma por primera vez España. En la Región de Murcia encontraremos dos edificios iluminados en rojo: la basílica de la Purísima de Yecla durante toda la próxima semana y las torres de la iglesia del monasterio de los Jerónimos de la UCAM que lo harán el día 20, a las 20:00 horas. Junto a esta acción se realizarán también diferentes momentos de oración y otras actividades en ambos enclaves.

Esta Red Week se suma a las celebraciones que cada año en el mes de noviembre Ayuda a la Iglesia Necesitada realiza para orar por los benefactores y sus difuntos. En la Diócesis de Cartagena se concretará esta acción en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 18:30 horas en la parroquia de San Bartolomé de Murcia.

Ayuda a la Iglesia Necesitada es la fundación pontificia que vela por los cristianos que son perseguidos por su fe a través de la oración, de la difusión de la realidad que viven 573 millones de cristianos que son víctimas de la discriminación o persecución religiosa, y por supuesto, de la ayuda económica, financiando, gracias a la ayuda de sus benefactores, una media de 5.000 proyectos en 138 países. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES