Denuncian falta de transparencia de PP y Vox sobre las obras municipales

Alberto Martínez: "Cuando el que gobierna oculta u omite información lo que en realidad está haciendo es mentirle a los ciudadanos y ciudadanas con algún fin"

Izquierda Unida-Verdes denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en materia de obras públicas del Ayuntamiento de Yecla. En ese sentido, señalan que "la ciudadanía en general tiene derecho a conocer cuál es el plan que tiene el gobierno local sobre la intervención integral que se está haciendo en muchas de las calles de Yecla". E indican que "los yeclanos y las yeclanas también tienen derecho a conocer el por qué de los retrasos y de los problemas que están sufriendo varias obras municipales".

Desde la formación de izquierdas comentan que "todas las obras de las calles responden a la puesta en marcha de un minucioso plan de movilidad elaborado hace unos años con fondos europeos por el Ayuntamiento que pretende hacer disminuir la contaminación y a la vez mejorar la movilidad de peatones y vehículos en la ciudad". No obstante, sostienen que no comprenden por qué Partido Popular y Vox no han explicado públicamente cuáles son las obras que se van a realizar cada año, qué objetivo tiene cada una y los beneficios que creen que van a tener cuando es información que el Ayuntamiento tiene desde hace años.

En ese sentido, defienden que esto se debe a "que la derecha entiende las obras públicas como una mera actividad electoral, más que como un método de mejorar la vida de la gente y una forma de mejorar el patrimonio colectivo que es de todos y todas". Así, sostienen que "la derecha se guarda la información en función de si creen que una obra da más o menos votos como si el dinero que las financia saliera de su bolsillo, cuando en realidad procede del bolsillo de la ciudadanía y, además, en su mayoría son obras financiadas con dinero recaudado por la Unión Europea".

Asimismo, desde Izquierda Unida señalan que "PP y Vox deberían rendir cuentas ante los ciudadanos de obras que se están demorando como las del Mercado Central, la Casa de los Arcos o los nuevos aparcamientos, que aún no se saben cuándo se pondrán en funcionamiento; o la calle España, que acumula un retraso de casi dos meses, con los inconvenientes que crea a los vecinos de la zona". Indican que "actualmente los yeclanos y las yeclanas tienen que acudir a la oposición para conocer información sobre retrasos o problemas en las obras públicas que le afectan, ya que los partidos de gobierno nunca informan públicamente de los problemas que surgen, aunque obviamente esta información es de interés público".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "quien gobierna en una institución pública no solo está obligado a dar explicaciones a la oposición, también está obligado a informar a la ciudadanía". Asimismo, cree que "el Equipo de Gobierno debería rendir cuentas ante los medios de la situación de las inversiones públicas como mínimo cada dos o tres meses". Y concluye que "cuando el que gobierna oculta u omite información lo que en realidad está haciendo es mentirle a los ciudadanos y ciudadanas con algún fin".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES