El Ayuntamiento prevé que en pocas semanas se reanuden las obras del tercer instituto

La adjudicataria va a ceder su contrato a otra empresa para que se cumpla el compromiso de abrir el nuevo centro el año que viene

La firma encargada de la construcción de este edificio entró hace dos meses en un proceso concursal que le llevó a detener los trabajos

Las obras del tercer instituto de Yecla volverán a reanudarse en los próximos días o semanas. La adjudicataria detuvo su construcción a finales de abril aduciendo dificultades en sus cuentas por la falta de pagos de otras administraciones ajenas a Yecla y a la Región de Murcia.

La empresa entró finalmente en un proceso concursal, lo que ahora le permite ceder la obra a una nueva firma en las mismas condiciones y garantías con las que le fue encargada originalmente.

De este modo, no será necesario tramitar la convocatoria de un nuevo concurso de adjudicación de las obras, lo que ralentizaría la construcción varios meses más, y se podrá cumplir el compromiso de abrir el año que viene las aulas del nuevo centro.

La adjudicataria (BM 3) ha llegado a un acuerdo con unas de las empresas (La Generala) que ya optó a esta obra en el concurso cuyo resultado se conoció el pasado mes de diciembre.

La Concejalía de Urbanismo ha seguido todo este proceso en estrecho contacto con la empresa para que, en ningún caso, se vea afectado el compromiso de abrir el año que viene.

El nuevo edificio, que también acogerá la enseñanza de adultos, se extiende sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al Centro de Salud Mental, en el paraje de Las Herratillas.

La construcción está dividida en tres módulos, en los que se albergarán 25 aulas. En total, la superficie edificada sumará algo más de 4.500 metros cuadrados.

El importe de adjudicación de este edificio asciende a 3.523.362 euros, y está previsto que comience a funcionar para acoger a los alumnos del curso 2012-2013.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""