Obra Social IBERCAJA colabora con AFAY para el proyecto: "Respiro Familiar: atención integral a domicilio"

Se enmarca dentro de la 6ª Convocatoria de Ayudas Ibercaja para Proyectos Sociales 2011.

La iniciativa, llevada a cabo por AFAY, reforzará y mejorará las condiciones de vida y la autonomía de 80 personas

Yecla, 7 de marzo de 2011.- Obra Social IBERCAJA Y AFAY, han firmado un convenio de colaboración por una cuantía de 3.000 euros. La Asociación de Familiares de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Yecla (AFAY), destinará esta cantidad económica para sufragar un programa de 'respiro familiar' que beneficiará a 80 personas, entre pacientes y familiares. La acción reforzará las condiciones de vida y la autonomía de los afectados por la enfermedad de Alzheimer.

El proyecto de AFAY tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Se lleva a cabo con la colaboración de un equipo profesional multidisciplinar, integrado por un trabajador social, un psicólogo, una fisioterapeuta, auxiliar de hogar y auxiliares sanitarios.

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa que provoca la pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades cognitivas.

La Asociación de Familiares de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer de Yecla proporciona información y asesoramiento sobre la enfermedad, realiza talleres terapéuticos y de habilidades psicomotoras dirigidos a pacientes leves o moderados y ofrece servicios de ayuda a domicilio para los enfermos de Alzheimer y sus familias.

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""