"El perro loco" abrirá sus puertas en el nuevo curso escolar

La nueva escuela infantil, situada junto al colegio "Giner de los Rios", acogerá 106 alumnos de 0 a 3 años, completando una oferta de más de 500 plazas de educación infantil, entre los cinco centro municipales

Ha supuesto una inversión de casi 600 mil euros, entre las obras, financiada íntegramente por el Plan E del Gobierno de España y las aportaciones de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento para el equipamiento, dotaciones e infraestructuras.

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, acompañado por la Concejala de Educación María del Carmen Fresneda, y miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana las instalaciones de una nueva infantil de nuestra ciudad, ubicada junto al Colegio Publico "Giner de los Rios".

La nueva escuela infantil, que se denominara "El perro loco" recordando la novela de José Luis Castillo-Puche, entrará en funcionamiento con el nuevo curso escolar 2011/2012, y acogerá hasta 106 niños de 0 a 3 años, lo que permitirá completar una oferta de más de 500 plazas de educación infantil, entre los cinco centro municipales. Dispone de 4 aulas para niños de 2 a 3 años y 2 aulas más para alumnos de 1 a 2 años.

La nueva guardería ha supuesto una inversión de casi 600 mil euros. La obra ha sido financiada íntegramente por el Plan E del Gobierno de España y se ha contado con subvenciones de la Comunidad Autónoma para el equipamiento, dotaciones e infraestructuras, asi como del propio Ayuntamiento.

Con estas nuevas infraestructura educativa se facilita la plena escolarización todos los niños de 0 a 3 años del municipio, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos. En los próximos meses, la oferta se completara con dos nuevos centros de educación infantil, en el polígono "Las Teresas" y el barrio de La Alameda.

Noticias de Yecla

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos