La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de material de un grupo de rock en Yecla

Los detenidos vendieron la mayor parte de lo sustraído en establecimientos de compra-venta de las ciudades de Murcia y Elche

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Yecla a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores del robo con fuerza del material de un grupo musical.

La investigación se inició tras tenerse constancia a mediados de agosto del robo de varios instrumentos musicales y material de sonido valorado en unos diez mil euros, del local de ensayo de un grupo de rock de esa localidad.

Las primeras gestiones practicadas apuntaban a la venta del material en establecimientos de compraventa, por lo que se procedió a realizar una búsqueda sistemática de los efectos sustraídos en sitios de estas características, que permitió la recuperación de todo el material robado y la identificación y detención de los autores, que habían vendido todo el material en tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano de Murcia y Elche.

Una de las guitarras sustraídas estaba siendo ofertada en una página de internet por una tercera persona, ajena a los hechos, que la había adquirido a su vez en un comercio de Murcia, donde los autores del robo la habían vendido días antes.

Una vez recuperado todo el material y tramitado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Pagamos un contrato de primera mientras el PP y Vox nos dan un servicio de tercera; la ciudad sigue igual de sucia que antes""

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático